jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pelé salió del hospital tras estar internado durante un mes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el legendario futbolista Pelé salió del centro médico de Sao Paulo, luego de estar internado durante un mes tras la extirpación de un tumor en el colon y seguirá un tratamiento de quimioterapia, informó el hospital.

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, “recibió el alta médica del Hospital Israelita Albert Einstein la mañana de este jueves. El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre”, indicó la institución en un comunicado.

El hospital no dio más detalles sobre el tratamiento de quimioterapia, del que no informó previamente y que suele usarse en pacientes con cáncer.

Recordemos que a Pelé, de 80 años, lo internaron el 31 de agosto en el hospital Albert Einstein, una prestigiosa institución brasileña donde suele tratarse.

Cuatro días después de la extirpación de un tumor “sospechoso” en el colon, estuvo varios días en una unidad de cuidados intensivos; adonde volvió al menos una vez hace dos semanas por una inestabilidad respiratoria.

Ni los médicos ni Pelé y su familia informaron hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor, detectado durante chequeos rutinarios.

Pelé salió del hospital

Mientras estuvo hospitalizado, el exatacante compartió cómo iba evolucionando su salud en sus redes sociales; muchas de ellas impregnadas de su particular sentido del humor.

En su Instagram, donde tiene 7,3 millones de seguidores, publicó videos y fotos en los que aparecía ejercitándose en una bicicleta estática; alzando los puños para festejar que “cada día” se sentía mejor, e incluso felicitó al argentino Lionel Messi por superarlo como máximo goleador de las selecciones sudamericanas.

“Cuando la vida impone un desafío, siempre resulta más fácil encararlo con una sonrisa”, escribió O Rei, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), en Instagram el miércoles.

Una de sus hijas, Kely Nascimento, narró en sus redes la recuperación de su padre; a quien mostró jugando cartas en la habitación hospitalaria, cantando y luego de teñirse el pelo de negro. “Él está más fuerte y saliendo del hospital para continuar recuperándose y tratándose en casa”, escribió el miércoles en Instagram.

También puedes leer: Salvador Pérez a un cuadrangular de igualar marca de jonrones para un venezolano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes