viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Del amigo imaginario al peligroso Grooming, conoce como prevenirlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Grooming es uno de los temas que hoy en día debes de conocer para prevenirlo; tanto si hay menores en tu familia o en la zona donde vivas. Hay que instruir a todos los adultos con hijos para que conozcan de este mal y sepan como atacarlo.

Esta es una nueva forma delictiva de acoso en el cual tiene a un adulto como protagonista; y este siempre buscará ponerse en contacto con un niño; adolescente o niña; para luego involucrarlo en un juego sexual. Cabe destacar que muchas veces el adulto se hace pasar por una persona de la misma edad para general mayor interacción y más confianza.

Hay niveles de este peligroso juego el cual comienza por una conversación de sexo entre ellos; el cual puede incluir además de eso material como vídeos, fotos, audios; como también puede generar un encuentro entre ambos.

El adulto siempre va a buscar generar una confianza con el menor de edad en el cual puedas llegar a manipularlo; esto es lo peligroso ya que es la inocencia contra una mente dañada. Luego de generar esa confianza buscas desprenderlos de su núcleo familiar; para ser como una especie de escape o refugio; para tener de esta manera secretos o intimidad.

El Grooming - El Grooming

Ya el adulto acosados se vuelve en una especie de “amigo” el cual el menor siempre va a querer hablar; además de eso contará todo lo que sucede en su familia; y este buscará de generar un juego mental en el cual genere rebeldía contra la familia.

El Grooming y la violencia

Hay que tener una muy buena confianza con tus hijos ya que un adulto acosador puede estar dentro de tu misma familia. Ya luego de esa confianza viene el desviar todo a encuentros sexuales on line; como dijimos anteriormente generar ese juego de confianza donde luego viene la manipulación y el chantaje.

El menor siempre va a buscar estar aislado y estar en contacto con esa persona; ya que es la que le tiene confianza; además de querer conversar con ella siempre. Ya luego de eso siempre va a querer imponer conductas inapropiadas; entre otras; eso es el Grooming.

Vigilancia y prevención

Debes de tener un vínculo de confianza entre hijo y familia donde todo esto se diga y se evite; puede educar a su hijo sexualmente para que esto nunca suceda en la familia; y pueda denunciar a tiempo a un adulto acosador.

Siempre hay que ser vigilante de amigos, personas que rodean a tu hijo y sobre todo a su conducta. El adulto acosador podría siempre ser una persona experta en cambiar de identidad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Accidente en Prados del Este de esta mañana dejó un fallecido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes