jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Pendiente! Los carteristas siguen activos en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El transporte público como el Metro sigue siendo escenarios de los carteristas, hombres de experiencia que se dedican al robo. Muchos de estos ya con avanzada edad siguen haciendo su teatro diario y escondiéndose de las autoridades.

Aunque la policía tanto la Municipal de Valencia como la de Carabobo se mantienen patrullando, los carteristas siguen. Unos verdaderos artistas del robo que buscan ahora atacar en el horario de la mañana.

Anteriormente todos los carteristas en Valencia atacaban luego de  las diez de la mañana. Pero la pandemia los obligó a trabajar más temprano. La mayoría le huye a la presencia policial y se hacen los enfermos.

Carteristas en Valencia, vigentes desde 1976

Estos artistas del robo pueden armar un teatro simulando un ataque de epilepsia como también ser ciegos, Muchos de estos han sido denunciados ante la policía pero siempre salen ilesos de la denuncia.

Carteristas - Carteristas

Desde 1976 en la capital carabobeña están vigentes operando generalmente en toda la avenida Lara. Muchos ingresan al transporte a cazar sus víctimas, todos ellos con el objetivo de buscar dinero. No solo los hombres tienen que estar pendiente también las mujeres. Lo importante es denunciar a estas personas ante la policía.

Hay mujeres también que se dedican a este oficio los cuales ejecutan un truco muy conocido. En el transporte cuando ven a otras damas generalmente buscan quedar cerca de la cartera; de esta manera pueden colocar su mano en el bolso y sacar lo que encuentren.

Un oficio antiguo

Pueden estar tres o cuatro personas que simulan siempre un teatro, incluso la policía muchas veces los conoce. El radio de operación es en el cruce de la avenida Branger con Lara, generalmente a los que salen de los bancos.

Ese radio le permite entrar a un transporte robar y luego bajarse del mismo y ejecutar otra fechoría. Ya en horas de la tarde por la llegada de la policía se van a lo largo de la avenida Lara con el fin de robar.

Sigue leyendo:¡Con leña! Yagua en Guacara tiene cinco meses sin gas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes