jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pérez Abad: exportaciones se han incrementado 237% en 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, informó este martes que durante el primer semestre de 2017 se contabilizaron en el país 2.700 operaciones de exportación.

Miguel Pérez Abad
Foto: Referencial

La cifra representa un incremento de 237 % respecto al mismo período de 2016, cuando se realizaron 800 operaciones.

El ministro destacó que este año se han sumado más de 700 empresas a la actividad exportadora, y “3.500 empresas de la industria se incorporan a apalancar exportaciones”.

Pérez Abad reafirmó que el propósito del Ejecutivo es diversificar la economía, aportar nuevas fuentes de divisas y apuntar al fortalecimiento del aparato productivo.

Al respecto, se refirió al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana como vehículo para avanzar en la atención de “las necesidades, reimpulsar el modelo de desarrollo económico y llevar justicia social e inclusión”.

Afirmó que “estamos articulando el esfuerzo de la producción nacional, sustitución de importaciones y fortaleciendo vínculos con nuestras comunidades”.

Como parte de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, el Ejecutivo ha “escuchado los planteamientos para la paz y el diálogo profundo con inclusión” indicó Pérez Abad.

Agregó que “en este momento histórico tenemos la tarea de estimular el desarrollo de círculos virtuosos para la producción, abastecimiento pleno, distribución eficiente, consumo necesario para incentivar las fuerzas productivas y sus capacidades”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes