jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pérez Abad: se creó fondo especial para apoyar exportaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, informó que a través de un fondo especial apalancarán las exportaciones no tradicionales; cuyo monto se ubica en 100 millones de dólares.

Pérez Abad
Foto: Referencial

Abad destacó que también se prevé con este dinero “ampliar el financiamiento de créditos que aumenten las capacidades productivas de las industrias”.

El funcionario indicó además que alrededor de Bs. 400.000 millones del llamado Fondo Bicentenario “serán reinvertidos en capital de trabajo, nuevas infraestructuras y el plan de financiamiento para las empresas (…) Estamos articulando el esfuerzo de la producción interna del país, la sustitución de importaciones y la vinculación con nuestras comunidades, para atender las necesidades de nuestro pueblo”.

El titular, también presidente del Banco Bicentenario, aseveró que se proponen continuar promoviendo la articulación del sector público y el privado en proyectos productivos conjuntos, porque, a su juicio, éste será el mejor modo de fomentar un sistema económico de avanzada, ajeno al “rentismo petrolero”, que ha inmovilizado el crecimiento del aparato productivo nacional.

Finalmente señaló: “Con la Agenda Económica Bolivariana avanzamos para reimpulsar el modelo de desarrollo económico y llevar la inclusión social”.

Con información de Notitarde  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes