Ruben Pérez Silva: diferencias en contienda de la MUD Carabobo no han debido transcender

338
Compartir

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 23 de febrero. Noticias24 Carabobo) El actual secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el estado Carabobo, Rubén Pérez Silva se pronunció sobre la contienda que se disputa la coalición opositora en la entidad para sustituirlo.

Al respecto, Pérez Silva, explicó que el no ha renunciado, sin embargo, afirmó que le dijo a los partidos que buscarán a una persona para que ocupe el cargo que hasta ahora desempeña, por lo cual, explicó que su poca aparición en actos públicos se debe a que «hay un proceso de conversaciones entre los partidos políticos y me pareció lo más conveniente que yo tuviera un poco de prudencia. Que fuera dejando de ser el actor principal de este proceso».

En cuanto a la renuncia de Romeo Hernández Gabache para participar en dicha contienda, Pérez Silva se negó a emitir algún juicio. «Yo no participó en el proceso de escogencia del candidato, no emito opinión. Ese es un tema de los partidos políticos, que los partidos lo resuelvan», resaltó.

«Creo que han cometido un error porque que haya diferencias, que haya un debate y que haya un diálogo, eso es normal, pero no ha debido trascender y no han debido sumar nombres porque no tiene sentido (…) Yo no hable con nadie, yo no llame ningún partido, yo no abrí mi boca hasta que no me firmaran todos, hasta que yo no vi un acta donde estaban todos los partidos de Carabobo», puntualizó.

Pérez Silva les recomendó que sigan el mismo procedimiento que siguieron con él y agoten un esfuerzo de diálogo, pues detalló que hay un problema, «hay una camisa de fuerza y es el reglamento que regula el funcionamiento de la Mesa de la Unidad regional».

En este sentido, detalló que el reglamento exige que para designar al Secretario Ejecutivo y demás autoridades se requiere un mínimo del 70% de los votos de los partidos que conforman la MUD obtenidos en las elecciones de diciembre del año 2012.

Estas declaraciones las ofreció en un reconocido programa de televisión transmitido por un canal regional.

Redacción: Meibys Hernández/ Noticias24 Carabobo

“Nasar