jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Periodista china condenada a cárcel por informar del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una periodista china de 37 años de edad fue condenada a 4 años de cárcel por mantener informados a las personas sobre el coronavirus.

Zhang Zhan, exabogada, era una de las personas que emitió un reporte funesto de la situación de los hospitales abarrotados y calles vacías, en comparación a la información oficial sobre los efectos del coronavirus en Wuhan.

Por dar información referente a la epidemia del nuevo coronavirus en Wuhan, que luego se convirtió en el epicentro del brote por la pandemia; fue condenada este lunes 28 de diciembre a cuatro años de cárcel, por “provocar peleas y disturbios”.

Uno de sus abogados, Ren Quanniu declaró a los medios de comunicación que Zhang Zhan «parecía muy abatida cuando se anunció el fallo».

Reuters reseñó que la madre de Zhang, Shao Wenxia dijo que “No lo entiendo. Todo lo que hizo fue decir unas pocas verdades, y por eso le cayeron cuatro años”.

Puedes seguir leyendo: Dos venezolanos murieron ahogados en un río en Ecuador

Zhang, oriunda de Shanghái, viajó en febrero a Wuhan, en aquel momento presa de la epidemia, y divulgó en redes sociales reportajes, la mayoría sobre la caótica situación que atravesaban los hospitales.

Bachelet pidió liberar a la periodista china

Por su parte, Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos pidió que se libere a la periodista ciudadana china Zhang Zhan.

La oficina de Bachelet comunicó por la red social de Twitter que «Hemos hablado sobre su caso con las autoridades a lo largo de 2020 y lo consideramos un ejemplo de restricciones excesivas a la libertad de expresión en relación con la covid-19».

Según el tribunal que condenó a la periodista china, se había «provocado altercados y buscado problemas» con sus noticias.

Zhang Zhan se negó a aceptar los cargos al considerar que no había razón para censurar sus informaciones; las cuales fueron publicadas a través de plataformas chinas como WeChat y otras prohibidas en el país como Twitter o YouTube.

Puedes seguir leyendo: Pfizer, AstraZeneca, Merck, Teva y Amazon crearán un laboratorio en Israel


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes