jueves, abril 25, 2024
spot_img

SNTP denuncia detención del periodista Luis López

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que el periodista Luis López fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); mientras cubría una protesta en Maiquetía.

“Guardia Nacional golpea y detiene al periodista del Diario La Verdad de #Vargas, Luis López, quien cubría una protesta por el #Diadelamujer en el casco central de Maiquetía”, manifestó a través de Twitter.

Asimismo, se pudo conocer que López se encuentra detenido en el Comando de Destacamento de Seguridad Urbana de Maiquetía.

Según el SNTP, “efectivos de la GNB indicaron a las mujeres que manifestaban que se retiraran del lugar pues serían detenidas; y exigieron a López que borrara el material que había grabado con su teléfono. El periodista se negó, lo golpearon y le quitaron el celular”.

Las mujeres que se encontraban protestando cuando detuvieron al periodista, se encuentran en el comando exigiendo su liberación.

“Desde el SNTP nos unimos a esta demanda y pedimos a @vladimirpadrino ejecutar acciones para que sus funcionarios respeten a la prensa”, agregó.

Periodista Luis López detenido

Asimismo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), pidió la liberación del comunicador social.

También puedes leer: Transporte interurbano estará suspendido por este motivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes