viernes, abril 19, 2024
spot_img

Permiten paso de venezolanos varados en Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En horas de la tarde de este sábado, permitieron el paso por el puente internacional Simón Bolívar a venezolanos que se encontraban varados en Colombia, informó La Nación Web.

De acuerdo al medio, es la segunda vez en esta semana, que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le abre el paso a estos grupos de personas que había arribado al vecino país por los caminos verdes.

Asimismo, se pudo conocer que iban pasando en grupos de a 10 personas y solo le pedían la cédula de identidad.

Venezolanos varados en Colombia

En el tramo binacional solo está establecido el canal humanitario para pacientes, pero, frente al escenario con las lluvias; se dio esta concesión.

Desde que las fronteras del país se encuentran cerradas por la pandemia, el paso de venezolanos a Colombia por caminos irregulares se incrementó. Una de las trochas más utilizadas es cruzando por algunos tramos del río Táchira, sin embargo; la afluencia del agua en la última semana dejó a muchos venezolanos varados en Colombia; destacó El Nacional.

Pese a que no se tiene un reporte oficial de la situación causada por las lluvias a nivel nacional; en diferentes medios digitales reportan crecidas y desbordamientos de ríos.

Uno de ellos es el río Táchira a la altura de La Mulata, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, el cual mantiene alerta a las autoridades.

También puedes leer: Papa Francisco expresa preocupación por la violencia en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes