viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Juan Perozo asistió a segunda graduación de Escuela de Recreadores de Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde Juan Perozo asistió a la segunda graduación de la Escuela de Recreadores del municipio Libertador, donde 235 jóvenes recibieron un certificado que los acredita como nuevos integrantes de este equipo que impulsa el ayuntamiento para ofrecer diversión y entretenimiento a la ciudadanía local, en una actividad desarrollada en las instalaciones del Centro Recreativo número 1 “Apolo” de la parroquia Tocuyito.

perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que estos nuevos recreadores se formaron durante cuatro meses en áreas referentes a la organización de eventos, ecología, animación, materia civil y penal, entre otras, a fin de seguir fortaleciendo este importante movimiento que, sin duda alguna, mejora las condiciones de vida de los adolescentes y los prepara para ser hombres y mujeres de bien.

“Mediante el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), hemos realizado la captación de estos chamos y chamas en diferentes recintos escolares de la entidad, sobre todo en aquellos que tenían mayor índice de violencia, para rescatar a esta población de estudiantes e instruirlos con distintos conocimientos que les permiten crecer personal y profesionalmente”, agregó.

Nelcy Noguera, nueva recreadora, afirmó que dentro de esta escuela ha reforzado sus valores morales mediante actividades entretenidas. “Aquí aprendí a verle el lado positivo a la vida, así como también comprendí la importancia de sonreír para la sociedad”.

Impulsando políticas preventivas

La alcaldía del municipio Libertador entiende a la prevención como un medio para anticiparse a cualquier situación que coloque en riesgo a los ciudadanos y ciudadanas que habitan en la jurisdicción, razón por la cual, promueve diferentes proyectos como es el caso de la escuela de recreadores, que nació con el fin de alejar a los más jóvenes del tiempo ocioso, y de enseñarles oficios que los mantengan encaminados a ser cada vez mejores personas.

“La felicidad es un derecho constitucional, y no podemos permitir que nadie nos la robe. Esta escuela nos ayuda a formar grandes seres humanos, lo que es fundamental para la construcción de la sociedad que todos queremos”, aseguró Perozo.

 

perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Miguel Medina, recreador, expresó que dentro de esta instancia aprendió oficios que le aportaron herramientas con las que no contaba. “Dentro del municipio realizamos labores sociales que le regalan a la ciudadanía momentos divertidos”.

Adicionalmente, Marcela Colmenares, destacó que la escuela de recreación convierte el tiempo libre de los jóvenes en algo productivo, debido a que los mantiene enfocados en aprender cosas nuevas, además de reforzar su conciencia social.

Para finalizar, Perozo aseveró que este movimiento seguirá abordando a los recintos escolares de las distintas comunidades, tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia, a fin de beneficiar por igual a cada niño, niña y adolescente del municipio Libertador.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes