viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Personas sin vacuna contra el Covid-19 tienen once veces más probabilidades de morir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas que no están vacunadas contra el Covid-19 tienen once veces más probabilidades de morir que quienes si lo están.

Un segundo estudio de los CDC, publicado también este viernes, indica que la vacuna de Moderna resulta ligeramente más eficaz a la hora de prevenir las hospitalizaciones que Pfizer y Johnson & Johnson (Janssen).

El primero de los estudios estuvo basado en el análisis de más de 600.000 casos de covid-19 en Estados Unidos entre abril y mediados de julio; anunció la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer covid-19; más de diez veces más probabilidades de terminar hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”, explicó Walensky.

El estudio revisó los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en trece estados del país en un periodo en el que la variante delta, que ahora supone el 99% de todos los casos de covid-19 en Estados Unidos, ya «representaba la variante predominante que circulaba en el país».

Walensky consideró que la investigación ofrece todavía más pruebas del poder de la vacunación, en un momento en el que alrededor de 25% de la población estadounidense que cumple los requisitos para vacunarse se resiste todavía a hacerlo.

Personas que no están vacunadas contra Covid-19

En cuanto al segundo estudio, sobre la eficacia de cada marca de vacuna a la hora de prevenir las hospitalizaciones, se basó en el análisis de unos 32.000 pacientes atendidos en hospitales entre junio y principios de agosto.

Los pacientes que recibieron la pauta completa de la vacuna de Moderna resultaron estar protegidos en 95% contra la hospitalización por covid-19. En el caso de los vacunados con Pfizer ese porcentaje resultó de 80%, y en el de Johnson & Johnson, de 60%.

Esa conclusión resulta similar a la que alcanzó en agosto otro estudio del sistema de salud de la Clínica Mayo, el cual todavía no lo revisan los otros profesionales.

Sin embargo, según el estudio la vacuna de Moderna resultó más eficaz a la hora de prevenir infecciones de la variante delta del covid-19.

De acuerdo con el estudio publicado este viernes por los CDC, la vacuna de Moderna también tiene más eficacia a la hora de evitar visitas a urgencias de los hospitales por covid-19 (92%), seguida por Pfizer (77%) y Johnson & Johnson (65%).

El informe no explica a qué se debe la ventaja de la vacuna de Moderna, aunque algunos expertos apuntan a que la dosis de mRNA de ese inyectable es el triple de la de Pfizer.

También puedes leer: Momificó a su mamá para seguir cobrando la pensión


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes