300 pescadores fueron beneficiados en jornada de venta de útiles escolares en Puerto Cabello

281
Noticias24 Carabobo - Jornada

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

(Valencia, 02 de junio. Noticias24 Carabobo) Este jueves fueron beneficiados más de 300 pescadores artesanales, durante una jornada realizada en el Muelle Pesquero de Playa Blanca de Puerto Cabello, en la cual se vendieron útiles escolares a precios asequibles, artículos que fueron aportados por la empresa del estado Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal).

Así lo dio a conocer Lenin Galindez, activista social del municipio Puerto Cabello, quien manifestó que gracias al apoyo de diversas instituciones, han llevado a cabo este tipo de actividades en la ciudad, logrando dignificar a los trabajadores de la pesca.

“Nuestro objetivo es favorecer a los pescadores artesanales por la inmensa labor que llevan a cabo en el municipio, tenemos pensado efectuar estas jornadas en otras comunidades pesqueras, a tal punto de acudir hacia Boca de Yaracuy y Palma Sola, esto para unificarnos como una sola comuna”, indicó.

Asimismo, recalcó que seguirán apoyando al gobernador Francisco Ameliach y el alcalde encargado Alberto Márquez, pues a su juicio han sido pieza clave en el trabajo que ejecuta la comunidad pesquera en Puerto Cabello y anunció que próximamente realizarán una serie de jornadas en las ocho parroquias del municipio, a fin de favorecer a los porteños.

En torno a los próximos beneficios que les serán otorgados a los pescadores, Galindez, señaló que gracias al enlace con la Gobernación de Carabobo, entregarán bolsas de rubros de primera necesidad a fin de garantizarles la seguridad alimentaria, trabajo articulado que vienen haciendo junto a la alcaldía porteña.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello