Pesista carabobeña Yaniuska Espinosa confirmó su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016

306
Compartir
Noticias24 Carabobo - Atletas

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 21 de junio. Noticias24 Carabobo) Las pesistas carabobeñas, Yaniuska Espinosa y Génesis Rodríguez aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, en las categorías +75 kilogramos y -53 kilogramos respectivamente, según confirmó la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Junto a las carabobeñas, estará la criolla Naryury Pérez (+75kgs) quien completa el equipo femenino de Venezuela, quien alcanzó la meta planteada de llevar a la máxima cita deportiva al mayor número de atletas en la rama femenina con tres cupos.

Cabe destacar, que el Gobernador Francisco Ameliach, pendiente del desempeño de los atletas del estado, no desaprovechó la oportunidad para felicitar por medio de Twitter a las pesistas criollas que buscarán hacer historia en Brasil y escribió: “Confirmada clasificación de nuestras carabobeñas Yaniuska Espinoza y Génesis Rodríguez a #Rio2016 ¡Bravo campeonas!”, acompañando al texto con una imagen de ambas competidoras.

Noticias24 Carabobo - Atletas

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con la clasificación asegurada de Yaniuska Espinosa, que esperaba su ratificación, el estado Carabobo de manera oficial contará en Brasil hasta los momentos, con nueve participantes que empezarán a ver acción desde el próximo 05 de agosto, fecha pautada para el inicio de las Olimpiadas.

Jorge Rivero, entrenador de las atletas criollas, manifestó sentirse feliz por el resultado y alabó el trabajo realizado por sus pupilas a pesar de las dificultades que representa prepararse para clasificar a esta competencia de tan alto nivel.

El equipo de mujeres consiguió tres boletos para Río de Janeiro, tras ubicarse en el puesto 13 del ranking por países y según lo afirmó la federación de pesas, con extraordinarias participaciones en el Mundial de Almaty en el 2014 y el de Houston en el 2015.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo