Génesis Rodríguez. Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

(Valencia, 14 de enero. Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo) Las pesistas carabobeñas, Yaniuska Espinosa y Génesis Rodríguez, participaron con éxito en el primer chequeo nacional de levantamiento de pesas, evento que servirá para definir la selección nacional juvenil y de mayores, de cara a los próximos compromisos internacionales.

Al respecto, Rodríguez habló acerca de la preparación y del apoyo que ha recibido por parte de las instituciones para su formación, entre las que destacan Fevepesas, la Gobernación Bolivariana de Carabobo y Fundadeporte.

Me estoy preparando para ir a los Juegos Olímpicos, para ser parte de ese equipo que represente a Venezuela”. Aseguró que los de Río, serían sus segundos juegos, pues en 2010 participó en los juveniles, realizados en Singapur, en donde obtuvo bronce. “Quiero repetir esa experiencia”, añadió la carabobeña, quien compitió en los 53kgs.

El Gimnasio de halterofilia, ubicado dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, sirvió de escenario para recibir a los atletas más destacados de todo el territorio nacional. Rodríguez levantó 80kgs en el arranque y 102 en el envión, para comandar su división.

Yaniuska Espinosa. Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Por su parte, la experimentada Yaniuska Espinosa, también asistió al evento en Caracas, pero en la división +75kgs. La porteña dejó la barra en 115kgs y 145kgs y espera lograr cumplir el sueño de asistir a unas olimpíadas.

Espinosa se adueñó de la medalla de oro en esta misma categoría en los pasados Juegos Panamericanos realizados en Toronto, tras alzar 115kgs en el arranque y 148kgs en el envión para un total de 263.

La pesista criolla lleva ciclo perfecto, pues ha logrado medalla de oro en la especialidad +75kgs en los Juegos Bolivarianos 2013, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y en los Suramericanos 2014, celebrados en Chile.