jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pete Alonso repitió como campeón del Derby de Jonrones en la MLB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El inicialista de los Mets de Nueva York Pete Alonso retuvo su corona como campeón del Derby de Jonrones de la MLB, luego de derrotar al jardinero Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore, el lunes en el Coors Field de Denver, Colorado.

Alonso superó 23-22 a Mancini, bateando exactamente la misma cifra que necesitó para superar al dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) en la final del 2019 en el Progressive Field de Cleveland. El año pasado no se realizó el evento debido al coronavirus.

Mancini alcanzó la final de la joya de los eventos en las festividades del Juego de Estrellas, tras perderse la temporada del año pasado lidiando con cáncer en el colon.

Alonso, el único con más de 100 jonrones en el festival, se alejó por 32 de Joc Pederson (131-99) en el liderato de todos los tiempos.

“El Oso Polar” de los Mets se convirtió el tercer bateador que gana ediciones consecutivas del Derby de Jonrones (Ken Griffey Jr. logró en 1998-99 dos de sus tres trofeos, mientras que el cubano Yoenis Céspedes lo hizo en 2013-14). Alonso y Céspedes son los únicos en ganar en sus primeras dos apariciones en el evento.

Pete Alonso retuvo su corona en el Derby de Jonrones

Alonso alcanzó la final luego de eliminar 16-15 al dominicano Juan Soto, de los Washington Nationals. Mancini superó al héroe local, el torpedero Trevor Story, de los Colorado Rockies, con pizarra 13-12.

Soto eliminó al gran favorito, el japonés Shohei Ohtani, el sensacional pelotero de dos vías de los Los Ángeles Angels en una emocionante primera ronda que requirió dos tiempos extras para definirse.

La pareja empató 22-22 en el tiempo regular y 28-28 en primer tiempo agregado, pero el quisqueyano agregó tres estacazos; incluyendo uno de 506 pies y, el último, de 498 pies por el jardín central, para avanzar a la segunda ronda.

En la primera ronda, Alonso superó 35-28 al receptor venezolano Salvador Pérez, de los Kansas City Royals; mientras que Mancini derrotó 24-23 al inicialista Matt Olson, de los Oakland Athletics, y Story 20-19 al jardinero Joey Gallo, de los Texas Rangers.

Alonso lideró la cosecha de la noche con 74 bambinazos. Ohtani pegó seis batazos de más de 500 pies, pero Soto tuvo uno de 520 pies y cuatro que superaron los 500.

También puedes leer: Salvador Pérez entre los cañoneros que participarán este lunes en el Home Run Derby


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes