viernes, abril 19, 2024
spot_img

Petros a Bolívares ¿Como cambiar? ¡Entérate aquí!

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Últimamente, eran solo los comercios adscritos al sistema de Biopago, en donde podías cambiar tus Petros; sin embargo, hay otra manera igualmente eficiente y es a través de la plataforma LocalBitcoin. En esta plataforma, puedes cambiar el valor de la criptomoneda y así disponer de tu dinero en moneda nacional.

De este modo,  el Petro, la criptomoneda venezolana, ha cobrado un auge potencial en las ultimas semanas; dejándose ver en plataformas de exchange extranjeras asi como LocalBitcoins.

Plataformas

Durante los últimos días, varios usuarios de LocalBitcoin y Hodl Hodl han anunciado que las transacciones de compra y venta para cambiar el Petro, están disponibles en las plataformas. De este modo, puedes cambiar tus Petros a Bolivares o incluso a Bitcoin en LocalBitcoin.

En la plataforma, uno de los usuarios, nombrado ARATEX, emplaza su oferta para cambiar los Petros a Bolivares con las siguientes condiciones: manejar máximo 1 PTR por operación con una cotización de 2.000.000 de bolívares. Asimismo quienes deseen vender fracciones de Petros podían hacerlo en denominaciones de 0,3; 0,4; 0,5; 0,6; 0,7; 0,8; y 0,9 PTR con su respectiva correlación en bolívares.

Por otro lado, la startup Hodl Hodl también ha aceptado al Petro como medio para sus intercambios. De este modo, esta plataforma oficializa su comercio en las plataformas extranjeras.

Según Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas) en Venezuela las casas de cambio autorizadas son: CryptoEx, Cryptia, Bancar, Amberes Coin, AFX, CriptoMundo y CriptoLago.

Criptomonedas en Latinoamerica

La creciente modalidad en el mundo por adoptar las criptomonedas se ha expandido notablemente. Esto se puede notar fácilmente viendo la evolución de criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum incluso IOTA; de esta última se ha evidenciado su crecimiento a través de las iniciativas trazadas por IOTA Latino, la cual preside el Ingeniero Saul Ameliach Orta.

En Venezuela se han presenciado varios momentos importantes en la inclusión de las criptos. Entre estos se encuentran los Meetups de IOTA realizados bajo la dirección del Ingeniero Saul Ameliach, el cual ha recibido varios premios por su posición vanguardista frente a la tecnología.

El más reciente fue el premio Internacional de Tecnología Digital, entregado en Julio del 2018 en Bilbao España por la Fundación Latinoamericana de Tecnología Digital (FLTD).

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes