martes, abril 23, 2024
spot_img

Ataque de abejas en el Mercado de Mayoristas deja seis lesionados y un fallecido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un ataque de abejas en el Mercado de Mayoristas del estado Carabobo quedaron seis personas lesionadas; como un sujeto fallecido. El hecho ocurrió la tarde del sábado, informó el experto en rescate Jacobo Vidarte en sus redes sociales.

Los lesionados responden a los nombres de: 1.- José Domínguez 26 años 2.- Maricela Reyes 53 años 3.- Carlos Gutiérrez 62 años 4.- Joven de 12 años 5.- Maikol Padilla 33 años 6.- Alejandro José 24 años Fallecido hombre de aproximadamente 60 años, el sujeto al parecer vivía cercano a las instalaciones del mercado.

Informaron las autoridades que la noche de este sábado harán la captura y reubicación del enjambre; ubicado en las instalaciones del mercado. Este es el segundo ataque de estos insectos en lo que va de mes; luego de que en Barrera resultaran varias personas lesionadas y una fallecida.

Ataque de abejas en el Mercado de Mayorista

En caso de ver un enjambre en tu comunidad; como un árbol o en alguna área de tu casa: Llame a los números de emergencia; llama de inmediato al 911 y reporta la novedad; no se acerque; informó Jacobo Vidarte.

Suspender cualquier tipo de actividad cerca del enjambre. Mantenga alejada a la comunidad hasta la llegada de las autoridades. Los ruidos pueden generar un ataque de las abejas.

En caso de sufrir acumulamiento apiar (picada de abejas): Cubrirse la boca, nariz y ojos principalmente. Trate de buscar refugio para evitar que más abejas puedan atacar. Observe si hay otro enjambre cercano.

No aplicar alcohol ni dar masaje en la zona afectada. Si son pocas, trate de quitar delicadamente el aguijón con la ayuda de pinzas. Debe recibir ayuda médica, las personas alérgicas pueden tener riesgo vital aun con pocos aguijones, no se arriesgue.

Las abejas son fundamentales para la vida en la tierra, conocerlas es entender su importancia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Camión chocó contra túnel de Turumo sentido Guarenas (+video)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes