viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fiscalía pide la preclusión del caso de Álvaro Uribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fiscalía de Colombia pide cerrar investigación contra el expresidente Álvaro Uribe; por el proceso de manipulación de testigo que lo mantuvo más de de dos meses en detención domiciliaria.

Gabriel Jaimes, fiscal designado, solicitó este viernes 05 de marzo que cerrar la investigación contra el político sin llegar a juicio. Ahora, debe sustentar su decisión ante un juez.

La Fiscalía a través de un comunicado dijo que “Luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”.

Piden cerrar investigación contra Álvaro Uribe

Además, estás conclusiones “serán expuestas en diligencia pública ante el juez Penal del Circuito que disponga el sistema de reparto”.

Puedes seguir leyendo: Alerta en Chile por sismo en Punta Arenas de 3.3

Ante esta noticia, el expresidente Uribe reaccionó de inmediato al fallo, que lo beneficia. “Gracias a Dios por este paso positivo. Gracias a tantas personas por sus oraciones y solidaridad”, escribió en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el senador Iván Cépeda, advirtió que el caso llegó a la Fiscalía –encabezada por Francisco Barbosa, un íntimo amigo del presidente Iván Duque– no había habido ninguna clase de garantías para las víctimas y sus abogados.

Transcendió que “ha desviado la investigación, ha menospreciado y se ha abstraído de la investigación hecha por la Corte Suprema de Justicia, de las miles de pruebas que hay en el expediente y que fueron claramente sustentadas por la Corte en un escrito de más de 1.500 páginas cuando dio la orden de privar de la libertad a Uribe”.

En el 2012, el senador Cepeda intentó demostrar los vínculos de Uribe con el paramilitarismo. El exmandatario presentó una denuncia contra Cepeda ante la Corte Suprema por un supuesto complot, con falsos testigos en cárceles colombianas, a fin de involucrarlo en actividades criminales de los grupos armados de ultraderecha.

Puedes seguir leyendo: Venezolanos y colombianos pretendían cruzar la frontera de Chile y Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Pulzo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes