Piloto venezolano “Speedy” González hará nuevamente pruebas libres en la IndyCar

264

Foto: noticias24

(Valencia, 29 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El piloto caraqueño, Rodolfo “Speedy” González, cumplió una jornada de prácticas libres en el circuito Homestead en Miami, al volante de un auto IndyCar de la escudería Schmidt Peterson Motorsports, como parte de un test para conocer los detalles técnicos de la máquina.

Recordemos que el pasado lunes 22, el venezolano pudo rodar e ir adaptándose a la categoría en el circuito Barber Motorsport Park, gracias a la invitación de la escudería Dayle Coyne Racing, dando un feed back bastante acertado en sus primeras vueltas, lo que causó buena impresión entre los presentes, en especial de los directivos y técnicos de Schmidt Peterson Motorsports.

Es por esto que recibe la llamada para actuar este lunes 29 y desde el domingo se encuentra en la pista de Homestead, para que los técnicos del equipo le confeccionaran el asiento ajustado a su talla.

Desde tempranas horas de este lunes comenzó a rodar en lo que fue un trabajo coordinado entre piloto, mecánicos e ingenieros para observar el desplazamiento del auto en distintos sectores de las prácticas.

El venezolano probó con salidas, entradas a los pits, vueltas a altas velocidades, como parte de un trabajo de puesta a punto del bólido y su acoplamiento con el piloto. El criollo repetirá mañana martes 30 de septiembre en jornadas libres en categoría IndyCar.

Este equipo fue quinto en la clasificación general de este año en IndyCar, campaña en la que el 26 de junio pasado sobre el circuito callejero de Houston arrasó con los trofeos principales al cruzar meta sus dos coches en el primero y segundo lugar, conducidos por el francés Simon Pagenaud y el ruso Mikhail Aleshin.

Con información de nota de prensa