Foto: panorama.com.ve

(Valencia, 3 de febrero. AFP) El mánager del equipo de Venezuela, Omar López, le dio crédito al pitcheo y la defensa de su equipo y dijo que éstas fueron las claves de la victoria este lunes ante Puerto Rico en la Serie del Caribe de béisbol.

«Este fue un partido que a todo mánager le gustaría tener, cuando se combinan el buen pitcheo, la defensa y el bateo oportuno para ganar», dijo el mentor del conjunto de los Caribes de Anzoátegui tras la victoria sobre el puertorriqueño Cangrejeros de Santurce por 5-2, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Indicó López que el lanzador boricua Giovanni Soto estaba realizando un gran trabajo, moviendo bien la pelota, por lo que tenía que provocar alguna situación para cambiarle el ritmo, colocando un toque de sacrificio para que se abriera una brecha. La estrategia funcionó, ya que después vino el bateo oportuno con las primeras tres carreras en el tercer episodio.

«Pienso que todo mánager quiere que prevalezca el buen pitcheo con la defensa para poder lograr la victoria y eso fue lo que paso esta noche, gracias al bateo», dijo López en la conferencian de prensa al finalizar el partido.

Apuntó que «es importante lograr una victoria al comenzar un torneo«, y que aun queda un largo camino, «la victoria nos motiva mucho».

De su lado, el lanzador Darly Thompson, ganador del partido, comentó que se apoyó «principalmente en sus lanzamientos como la recta, el cambio y las curvas«, haciendo el daño necesario para detener la ofensiva de los boricuas.

El dirigente de Puerto Rico, Eduardo Pérez, dijo al respecto que Venezuela selló su victoria con los boletos gratis otorgados por Soto en la tercera y cuarta entrada, «pues ellos pudieron capitalizar en ambas ocasiones para tomar la ventaja».

Subrayó, no obstante, «que hay que darle crédito el equipo de Venezuela, que hizo las cosas correctas para ganar».

Indicó que contra el equipo de México en el partido de mañana martes va a utilizar a Joel Piñeiro en la loma, para enfrentarse al mexicano Francisco Campos.