Plan Nacional Desarme inutilizó 100 armas de fuego que fueron decomisadas en Naguanagua

434
Compartir

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 30 de julio. Noticias24 Carabobo) Un total de cien armas de fuego fueron inutilizadas por funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano, en un acto que se efectuó este jueves en la Plaza Urdaneta del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

La actividad estuvo coordinada por los concejales Gerardo Ramírez y Thomas Dangel, presidentes de la Comisión de Paz y de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Naguanagua, respectivamente.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Ramírez explicó que, con motivo de la Misión a Toda Vida Venezuela, la mayoría de las armas fueron decomisadas en diversos sectores de la localidad y otras entregadas de manera voluntaria a través del Plan Nacional Desarme.

“Reiteramos el llamado a todos para que, de manera voluntaria entreguen sus armas a cambio de becas, créditos o un empleo, sino lamentablemente, tendremos que actuar a través de la Operación de Liberación del Pueblo”, expresó Ramírez.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Explicó, que luego de la destrucción, seguirá el proceso de fundición para convertir el material en cabillas que posteriormente serán destinadas a la construcción de casas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Por su parte, Thomas Dangel, calificó como buena la iniciativa del Gobierno nacional en destruir estas armas que acabaron con vidas inocentes.

“Políticas como éstas son en las que hemos decidido estar y apoyar y son las que necesitamos para solventar el tema de la inseguridad”, acotó.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Dangel, ratificó que seguirán apoyando políticas de seguridad como éstas, “porque para vivir tranquilos y estar seguros tenemos que estar unidos”, expresó.

En el lugar estuvieron presentes también, representantes de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua y la comunidad en general.

Cabe destacar que, entre las armas incautadas que fueron destruidas, están revólveres y pistolas 9mm.

Redacción: Suyetzi Clemente / Noticias24 Carabobo

“Nasar