viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Con todo! Así se desarrolla el Plan Quirúrgico Nacional en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carlos Machado, director de la red hospitalaria de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que 1.306 pacientes de diferentes patologías han sido operados en la entidad, luego de 20 días del inicio del Plan Quirúrgico Nacional, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Plan Quirúrgico Nacional
Foto: Referencial

Machado indicó que los hospitales donde han realizado las intervenciones están ubicados en Valencia, Guacara, Bejuma y Puerto Cabello. Centros en lo que estiman ejecutar el Plan Quirúrgico Nacional hasta el mes de diciembre.

Igualmente añadió que, hasta la fecha, han censado a 3.000 pacientes los cuales ameritan intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad y los cuales ya les han realizado su evaluación y exámenes postoperatorio.

“El censo casa por casa continúa por parte de los médicos de la red hospitalaria, estimamos que en la entidad habrá más de 5.000 personas a la espera de ser intervenidas”, dijo.

El director de la institución, comentó que han entregado 800 combos contentivos a los materiales necesarios para las intervenciones, entre ellos  vestimentas desechables, tanto del paciente como la del médico, soluciones y goteros.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes