martes, abril 23, 2024
spot_img

Anzoátegui inició Plan Quirúrgico Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Inició el Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para la esterilización de más de 200 mujeres.
La Autoridad Única de Salud, Dra. Yemaira Villasmil, informó que el plan se desarrollará en el hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) César Rodríguez de Guaraguao en Puerto La Cruz durante dos días.
“Hoy atenderemos a 110 mujeres y mañana domingo continuaremos con las pendientes”; aseguró.
Villasmil precisó que por instrucciones de la titular del MPPS, Magaly Gutiérrez, el presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro, Geovanny Peña; un grupo de 14 médicos y personal de enfermería provenientes del Distrito Capital arribaron al estado para acompañar el desarrollo de la jornada.

Inicio del Plan 

Agregó que el plan iniciará con este tipo de cirugías de baja complejidad; como parte del Control de la Planificación Familiar a féminas de la zona metropolitana del estado.
“Posteriormente se realizarán otro tipo de intervenciones de alta complejidad con miras a disminuir la deuda quirúrgica que se tiene en el estado”, dijo.
Agradeció al Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, al ministerio, a la Gobernación, al Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional, y a todo el personal del IVSS por su participación en el desarrollo del operativo en favor del Pueblo.

También puedes leer:

Fiscal Tarek William Saab: se han atendido 74 casos de acoso escolar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes