Plan República desplegará 5.600 militares en elecciones municipales en Aragua

248
Compartir

Foto:Referencial / Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 20 de noviembre. AVN) Un total de 5.600 efectivos militares estarán desplegados en los comicios municipales del 8 de diciembre para cubrir los 613 centros de votación dispuestos en los 18 municipios del estado Aragua y zonas estratégicas para la seguridad y defensa.

El comandante de la Cuarta División Blindada y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división, César Vegas, informó que los uniformados custodiarán las instalaciones y plantas eléctricas y los nodos de Cantv y Movilnet, cuya plataforma lleva la parte de sistematización del sistema electoral

Adicionalmente se desplegará un dispositivo para resguardar las 18 Juntas Municipales Electorales y la Oficina Regional Electoral para resguardar y garantizar el normal desarrollo del proceso comicial.

Sobre el cronograma electoral, el general Vegas informó que de las 72 antenas de transmisión que se instalarán en Aragua ya se han colocado 35 antenas y estiman que en un lapso de cinco días culmine el proceso de instalación de los dispositivos.

El jefe militar informó que el personal militar ha sido capacitado por el Ministerio Público en cuanto a los Derechos Humanos, trato con el personal y elaboración de actas para brindar la mayor seguridad al pueblo.

«La Fuerza Armada está preparada para cumplir con el resguardo de los equipos, material, instalaciones electorales y el propio acto de votación el 8 de diciembre, por lo que los efectivos castrenses garantizan la paz y la seguridad en el proceso eleccionario que se avecina», apuntó.

Vegas indicó que el Plan República se encuentra listo para los comicios del 8 de diciembre, de manera, que el pueblo pueda salir a ejercer su derecho al voto. «El pueblo venezolano ha madurado electoralmente en estos últimos años y el 8D será una fiesta electoral más», afirmó.

Con respecto al dispositivo de seguridad del 8D, dijo que las policías tanto estadales como municipales estarán bajo la orden del Plan República para efectuar patrullaje y trabajo policial en función de garantizar la paz y el orden público.

“Nasar