Plan de Vialidad Naguanagua 2013 avanza sin contratiempos

335

Foto: NP

(Valencia, 25 de abril. Noticias24 Carabobo) Sin tregua alguna continúan las labores de ampliación de la avenida Universidad de Naguanagua, según informó Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario de este municipio.

El alcalde indicó, que actualmente trabajan en las adyacencias de la Plaza Rafael Urdaneta, y agregó esta obra se encuentra enmarcada en el Plan de Vialidad Naguanagua 2013.

Explicó, que en la actualidad están rompiendo parte de la acera con el propósito de aprovechar los sobreanchos ubicados en la zona y comenzar a habilitar una vía exclusiva para el transporte público.

El alcalde recordó, que el año pasado culminaron la ampliación de la misma avenida en el tramo que va desde el patinódromo de Fundadeporte hasta la estación de servicio Santa Ana, en sentido norte – sur.

“Hace un mes iniciamos la ampliación desde el cruce de la avenida Universidad con avenida Valencia hasta las inmediaciones de la Casa de la Cultura, sentido sur – norte. Pretendemos culminar esta obra en dos meses aproximadamente”, precisó Feo La Cruz.
Adelantó, que como complemento esta obra incluye el equipamiento de la parada de transporte público, es decir la instalación de las paradas, rayado, iluminación y señalización.

Drenaje en la 190

Otra relevante obra, que también forma parte del Plan de Vialidad Naguanagua 2013, son los trabajos de drenaje que se están ejecutando en la avenida 190 de Tarapío.

Feo La Cruz agregó, que se están instalando una tubería para canalizar el curso del agua que baja desde la parte alta. Esta agua es captada a través de unos sumideros construidos previamente. Esa agua va a un gran cajón ubicado en la parte baja.

“Le estamos dando utilidad a este gran cajón hasta que se construya otro similar en la parte baja de la 190”, resaltó.

Esta obra es compleja- admitió el mandatario. – Por ejemplo, hay una cantidad de agua que sale hacia la calle cuando la gente limpia el patio de su casa. Otra que viene desde unas quebradas que nacen en la montaña o la que viene desde la canal de la calle La Pastora. Eso lo llamamos escorrentía superficial o agüita de verano. Todo eso la estamos captando desde unos sumideros de ventana que construimos. Saneamos buena parte de la zona pero aún nos falta- completó.

Con información de nota de prensa