Colegio de Ingenieros debe ser nuevamente «asesor» del Estado en cualquier proyecto

394
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 26 de agosto. Noticias24 Carabobo) Los candidatos a la directiva nacional del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Venezuela, por la plancha Nº4, visitaron la ciudad de Valencia para difundir sus propuestas ante las elecciones gremiales que se realizarán el próximo 4 de octubre.

El arquitecto Vidal Cisneros, candidato a la presidencia nacional del colegio, señaló que «esta institución fue creada hace 153 años en plena guerra federal, con directrices supremas, por lo cual el gremio debe volver a ser asesor del Estado como en aquella ocasión, para apoyar los grandes proyectos estructurales del país».

En compañía de los demás candidatos a la junta nacional y regional, Cisneros apuntó que, las propuestas de la plancha Nº 4 del Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos (Mobiar), están centrados a recuperar las seccionales del colegio, trabajar de la mano con el Estado para pequeños y grandes proyectos, y ofrecerles a los agremiados una permanente profesionalización y actualización.

Al respecto, dijo que «los que conformamos esta plancha decidimos incorporarnos a esta contienda con el principal objetivo de poner el gremio de ingenieros y arquitectos al servicio del país».

El aspirante añadió que son grandes posibilidades las que pueden tener las seccionales con una nueva junta directiva, para que las instalaciones «no solo se usen como puntos de encuentro de políticos, sino para actualizar a los profesionales permanentemente, de manera que puedan afrontar las responsabilidades que exige la nación».

Foto:Jhon González/Noticias24 Carabobo

Desde hace diez años no se realizan elecciones

Cisneros indicó que el colegio de Ingenieros y Arquitectos debe realizar el proceso electoral cada dos años, algo que no se ha cumplido desde el 2004, lo que se traduce a un vencimiento de cinco procesos vencidos para actualizar las juntas directivas nacionales y regionales.

De tal manera, el representante de la plancha Nº 4 expresó que «esta contienda electoral es muy importante, porque podrán participar más de 250 mil agremiados, que se sumarán al gran proceso de cambio que Venezuela está exigiendo, logrando un colegio de profesionales con potencial».

Por otro lado, Vidal Cisneros notificó que se le está solicitando a la actual directiva que transforme el proceso electoral «con un sistema novedoso y automatizado, dejando atrás el modelo arcaico del tarjetón».

Candidatos

Los profesionales que aspiran a la junta nacional por la plancha Nº 4 son: Vidal Cisneros (Presidente), Joseusdam Parada (Vicepresidente), Bladimir Bondarenko(Tesorero), Tania Rodriguez (secreatrio), Rafael Argotty (vocal 1), María Eugenia Monzón (vocal 2), Marisela Carrillo (vocal 3), Cèsar Calzadilla(presidente Tribunal Disciplinario), y Wanda Colmenares (a Asamblea Nacional).

Mientras que, los candidatos a la junta regional son: Enrique Franco (Presidente), Leonardo Ríos (Vicepresidnete), William Montoya (Tesorero), Zoraida de Mottola (secretario general), Yelixe Acevedo (vocal 1), Juan Rosales (vocal 2), y Ana María Morillo (vocal 3).

Redactado por María Fernanda Fernández/Noticias24 Carabobo

Foto:Jhon González/Noticias24 Carabobo

Foto:Jhon González/Noticias24 Carabobo
“Nasar