martes, abril 16, 2024
spot_img

Falta de materia prima obliga paralización de planta Albeca en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trabajadores de la planta Alimentos Berrios C.A., Albeca ubicada en la ciudad de Valencia, protestaron este miércoles ante la amenaza de paralización de dicha empresa por falta de materia prima, lo que afecta a la nómina de 400 personas. 

Foto: Noticias 24 Carabobo

Así lo informó Germán Yépez delegado de prevención quien destacó que la fabrica de productos alimenticios tiene fecha de paralización hasta el próximo 22 de febrero, ya que hasta esa día alcanza los insumos para poder elaborar los productos.

“Tras el anuncio efectuado por el presidente Nicolás Maduro, quien hizo un llamado a las empresas a que bajaran los costos de los productos. Hoy día, eso crea una problemática, ya que la empresa no va a producir para perder”, aseveró.
Los manifestantes aseguraron que no cuentan con aceite de palma, aceite de soya, pasta de tomate, amarilla de huevo, ácido fólico, azúcar y una cantidad de productos que no están llegando, producto a la crisis existente en el país.

Albeca
Foto: Noticias 24 Carabobo

Destacaron que esta materia prima, muchas son importadas, mientras que otras son adquiridas en el país, al tiempo que destacaron que la directiva ordenó al departamento de compras, no adquirir insumos a precios actuales.

Expresaron que ante esta situación decidieron protestar en las afueras de la planta ubicada en la urbanización agroindustrial El Recreo en Valencia, a fin de hacer un llamado al Gobierno Nacional, en especial al ministro de Alimentación, a fin de que se aboque y los apoye.

“Estamos haciendo maroma, para poder llevar el sustento a la casa. Nosotros devengamos 17 mil bolívares diarios y eso no nos alcanza para nada, ya que un paquete de harina para las arepas se consigue por encima de los 70 mil bolívares”

 

Los trabajadores de la planta Albeca indicaron que esta empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de alimentos como salsas, crema de leche, untables, mostazas, salsa rosada, quesos procesados y mermeladas, tiene una capacidad de 80 toneladas, número que está siendo afectado, producto a la escasez de materia prima.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes