martes, abril 23, 2024
spot_img

Playa Coral en La Guaira superó efecto humano y ahora es limpia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hacía muchos años las aguas del estado Vargas no se veían cristalinas como se ven ahora. Playa Coral en La Guaira es un ejemplo de ello, el balneario se ve con aguas cristalinas y con una arna limpia, todo gracias a que no hay efectos contaminantes.

Jesús Mora proteccionista del estado La Guaira dijo a Noticias24Carabobo lo beneficioso para la playa que no la visiten personas. Dijo que es un lugar que en siete meses las aguas de esta mejoraron en todo sentido.

“Las aguas tienen otro olor, incluso dejaron de tener ese color oscuro de suciedad”. Destacó que es un beneficio por un lado como una perdida por otro. Resaltó que las aguas eran visitadas por muchas personas a diario.

“El efecto de la pandemia sirvió para que las personas no contaminaran las aguas. No solo es este lugar gran parte de las playas han mejorado gracias a que nadie las está visitando. Ni los perros se acercan al lugar”, dijo Jesús Mora.

Playa Coral en La Guaira - Playa Coral en La Guaira
Fotos: Cortesía @podanisg

Playa Coral en La Guaira, de nuevo cristalina

De nuevo las aguas de este lugar se ven claras y tienen otro olor dijo Mora. “En siete meses de pandemia no se ha permitido nadie y el efecto ha sido positivo. Es verdad hay pérdidas hay mucha gente que vive de la playa pero esta necesitaba descanso”.

Foto: @podanisg

Al igual que Jesús Mora, otro grupo de jóvenes salieron a limpiar las playas con ayuda de la empresa privada. Dando un buen resultado y miles de desechos sólidos que se recogieron en la mayoría vidrio, plástico y aluminio; esto afectaban las aguas de las playas.

Dijo Mora que tenían años que la playa no se veía tan limpia como está ahora y llamó a la reflexión. “Cuando levanten la cuarentena mucha gente va a volver, y seguro las aguas se volverán a contaminar, pero deberíamos de cuidar el ambiente.

Comentó que el estado de La Guaira tiene un potencial turístico pero entre la contaminación y la inseguridad se ven afectadas. “Tenemos playas bonitas, cuando esto pase las aguas esperamos que se mantengan limpias”, dijo el ecologista.

Ahora no dejes de leer:¡Turismo! Viaje a Choroní una aventura de principio a fin

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes