martes, abril 23, 2024
spot_img

#tbt Plaza de Toros de Valencia, el gran escenario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No hablaremos de lo que es la Plaza de Toros de Valencia por la tauromaquia, vamos a hablar de su significado. La obra diseñada por el arquitecto Peter Albers la inauguraron en 1968; su aforo es de 25 mil personas.

En las décadas de los setenta y ochenta era el reto de los artistas llenarla ¡hasta la bandera! Como era el grito. El gran Carlos Santana se presentó donde incluso una persona se lanzó desde las alturas. Otro concierto inolvidable fue el de Las Estrellas de Fania.

Plaza de Toros de Valencia - Plaza de Toros de Valencia

Los salseros de aquellos tiempos en los años setenta soñaban con presentarse en la llamada Monumental. Todos los terrenos adyacentes en aquellos tiempos querían convertirlos en grandes obras. Renny Ottolina soñaba con que se construyera un autódromo internacional.

Otros empresarios querían al lado de la Monumental un gran parque de atracciones; tal como era la Plaza de México en esos años. De hecho se hacían grandes cabalgatas en los años setenta con los toreros de la época; esto para hacer más llamativas las Ferias de Valencia.

Plaza de Toros de Valencia, lo que era

La Feria Internacional de Valencia se hacía en el Parque Recreacional sur, obra que está al lado de la Monumental. Los artistas como Saga incluso otros grandes rockeros también pasaron por el coso taurino. Era un símbolo de grandeza en aquellas décadas.

Plaza de Toros de Valencia - Plaza de Toros de Valencia

De hecho la capital carabobeña se consideraba como una de las ciudades culturales del país. Las autoridades en aquellos tiempos querían transformar el sur y ponerlo mejor que el norte. La Monumental era la obra consentida de aquellos años.

Era una de las maravillas de la arquitectura y de lo que era el progreso de todo el estado Carabobo. De hecho bastaba colocarse a lo lejos y ver su majestuosidad, sus escaleras y sus grandes espacios.

Plaza de Toros de Valencia - Plaza de Toros de Valencia

De hecho se pensó en aquellos años que el Papa Juan Pablo II estuviera en La Monumental; pero grupos protestantes enseguida estuvieron en desacuerdo. Ni hablar de lo colorido de las Ferias, los toreros y hasta los artistas quienes se regodeaban entre la gente.

Antes y ahora

Hoy jueves de #tbt recordamos a la Plaza de Toros de Valencia por su brillo pero ya no es lo mismo. Hace un tiempo dos alcaldes le colocaron el empeño para recuperarla incluso trajeron artistas internacionales.

Hoy en día esperamos que la Monumental y todos sus alrededores sean rescatados para todos los valencianos. Necesitamos darle el brillo debido al llamado “Coso del Palotal” para el bien de Valencia.

Sigue leyendo:¡Por fin! Arreglan el bote de agua en la Av. Lisandro Alvarado de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes