viernes, abril 19, 2024
spot_img

Plaza “Las Tres Madres” en Valencia se encuentra en abandono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plaza conocida como “Las Tres Madres”, se encuentra detrás de la Cruz Roja en el municipio Valencia, estado Carabobo, y está en total abandono.

Habitantes de esa zona, piden a las autoridades competentes arreglar los espacios de esta plaza que desde hace años no recibe mantenimiento.

Foto: @valenciadelnorte

 

Los ciudadanos recuerdan su época de infancia en ese lugar y lamentan la situación en la que se encuentra actualmente.

Historia de “El Parque de las Tres Madres”

La iniciativa fue del Doctor Jesús María Arcay Smith, nacido en la población de La Victoria en 1882, residenciado en Valencia; quien se manifiesta con la construcción de “El Parque de las Tres Madres”, obra elaborada en mármol en Italia por la firma Roversi; reseñó El Carabobeño.

El monumento está integrado por la Virgen María como Madre de Dios, la Madre Patria, identificada por una bandera, y la Madre Humana, que es la madre del hombre. Esta obra fue inaugurada el 20 de septiembre de 1925, entre el Teatro Municipal y el antiguo edificio de la Universidad de Carabobo, donde funcionó la Facultad de Derecho. Luego sería trasladada al Hospital Central cerca del Pabellón de los Niños. Actualmente se encuentra en el sector aledaño al hospital de la Cruz Roja.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Incorporan servicio de cremación en el Cementerio Municipal de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes