Plebiscito en Chile marcó récord histórico a pesar de la pandemia

920
Plebiscito en Chile
Compartir

De acuerdo con la información, el plebiscito en Chile, para una nueva Constitución; tuvo el mayor porcentaje de voto desde que en 2012 se estableció el sufragio voluntario en el país, a pesar de la pandemia del COVID-19.

Pues, la consulta, en la que se impuso por una abrumadora mayoría del 78,2 % la opción que propugnaba reemplazar la actual Constitución, con más de 7.5 millones de votos.

Asimismo, la prensa el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría indicó que fue la mayor votación de la historia. Desde el punto de vista de votación en votos absolutos.

Plebiscito en Chile

Igualmente, María Cristina Escudero, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, señaló que hubo “una alta participación de jóvenes, que reemplazaron a los adultos mayores”.

Continúa Leyendo: La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna

Plebiscito en Chile

Cabe destacar, que la consulta, que en un primer momento se programó para abril de este año; se pospuso hasta esta jornada debido a la pandemia y se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias y de distancia física.

Pues, el plebiscito es fruto de un acuerdo político entre el oficialismo y casi todas las fuerzas de oposición; para descomprimir la grave ola de protestas desatadas.

Por otra parte, manifestantes tomaron  la Plaza Italia, en Santiago, antes de que cierren los colegios electorales. Con cacerolazos, banderas y consignas como: “Chile despertó”.

Continúa Leyendo: Muere voluntario en prueba de vacuna contra el COVID-19 de Oxford


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»