Foto: NP

(Valencia, 03 de abril. Noticias24 Carabobo) La Policía Municipal de Guacara, durante labores de patrullaje y vigilancia, aprehendió a tres ciudadanos tras cometer presuntamente el robo de un celular a un adolescente, hecho ocurrido en la Plaza Bolívar de Guacara, en horas del mediodía del pasado miércoles.

El Supervisor Gianni Noto, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Socialista, señaló que el procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se percataron que tres sujetos se encontraban despojando a un joven en esta zona y procedieron a darles captura.

Estos operativos se realizan siguiendo las directrices emanadas por el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez Chacón, con la finalidad de bajar los índices de inseguridad en la localidad.

Noto indicó que los ciudadanos fueron identificados como Anthony José Sequera Rumbos de 18 años de edad y dos adolescentes de 17, quienes se encontraban realizando el robo en el centro de la ciudad. El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público, que se encargará de las investigaciones.

En otro hecho policial, el funcionario destacó que en labores de investigación se pudieron recuperar algunos objetos que fueron robados por parte de un adolescente el pasado martes en la calle El Río del sector Vigirima, robo en el que también una dama fue víctima de agresión física y sexual.

El funcionario detalló que entre los objetos recuperados se encuentran dos reproductores DVD, dos bolsos colores rojo y negro, una computadora laptop, un dispositivo de entretenimiento Play Station 2 y una bicicleta. Todo ello producto de un robo que ocurrió en la comunidad La Compañía el pasado martes.

Noto acotó que en esta acción policial fue detenido un ciudadano identificado como Víctor Manuel Aponte Brea, de 27 años de edad, quien presuntamente habría comprado estos bienes relacionados en el caso mencionado anteriormente.

El expediente se encuentra a la orden de la Fiscalía Cuarta de Flagrancia del Ministerio Público ente que se encargará de las investigaciones en este caso.

Con información de nota de prensa