martes, abril 23, 2024
spot_img

Pogacar rompe la crono, a sus rivales y gana el Tour de Francia (+ vídeo)

Mañana dará el paseo del campeón, en una penúltima etapa que deja al colombiano "Superman" López fuera del podio final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El esloveno Tadej Pogacar asalta el liderato y lo hace ganándole la crono y por ende destrozando a su compatriota Primoz Roglic; al que desbancó del liderato para prepararse mañana domingo 20 de septiembre como el nuevo campeón del Tour de Francia.

Cuando está por cumplir 22 años el lunes 21 de septiembre, se convertirá además en segundo pedalista más joven en conseguirlo; gesta que solo duro una edición, con el colombiano Egan Bernal (22 años y 5 meses), quien claudicó hace varias etapas, mientras que el francés Henri Cornet sigue al frente, quien no había cumplido los 20 cuando lo ganó en 1904, en la segunda edición.

A esto hay que agregar que la joven promesa de Eslovenia será el segundo ciclista en ganar tres camisetas; emulando a la leyenda belgam belga Eddy Merckx.

El “caníbal” tenía 24 años cuando ganó su primer Tour en 1969; edición en la que también se hizo con las clasificaciones de la regularidad y de la montaña; aunque Podacar se llevará a casa los maillots, amarillo que lo acredita como monarca de la carrera; blanco de mejor joven y la montaña.

Pogacar asalta el liderato y se consagra

El joven voló en la contrarreloj definitiva en La Planche des Belles Filles para remontar los 57 segundos de desventaja que tenía con su compatriota Primoz Roglic; ganar virtualmente su primer Tour de Francia.

El ciclista del Emirates fue el vencedor de la etapa por delante del holandés Tom Dumoulin; cerrando el histórico podio el australiano Richie Porte, que superó en la contrarreloj al colombiano Miguel Ángel López, que tras derrumbarse en la crono cae al sexto puesto en su debut en el Tour.

El español Mikel Landa terminará en la cuarta posición de la general; repitiendo su mejor posición en la ronda gala, que ya logró en 2017, mientras que Enric Mas es quinto.

Pogacar asalta el liderato - noticias24 Carabobo

A pasear por los Campos Elíseos

Pero la gran sorpresa la protagonizó Pogacar, que voló en los 36,2 kilómetros cronometrados para apuntarse la etapa y dar la vuelta a la general; a falta del paseo triunfal de este domingo por los Campos Elíseos de París.

Es su tercera victoria de etapa en la edición; además, el joven prodigio esloveno, que el año pasado ya subió al podio de la Vuelta a España.

Pogacar asalta el liderato - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Peseiro dio lista de 40 «legionarios» para arranque de Eliminatorias a Catar 2022

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes