sábado, abril 20, 2024
spot_img

Poder Ciudadano rechazó acciones del gobierno peruano con magistrados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El poder Ciudadano conformado por la Fiscalía General de la República; Defensoría del Pueblo y la Contraloría rechazaron las acciones de gobierno peruano. Las instituciones rechazaron que dos magistrados del TSJ no pudieran entrar a Perú.

Según el Poder Ciudadano, integrado por Tarek William Saab; Alfredo Ruiz denesor el pueblo y Elvis Amoroso contralor leyeron un comunicado. En el mismo se rechaza la acción violatoria de no dejar entrar a dos magistrados en Perú.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia iban a la; Segunda reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana. La misma se iba a efectuar en Lima pero los magistrados no pidieron entrar en territorio peruano.

Poder Ciudadano pidió respeto

El Fiscal General Tarek William Saab pidió respeto para los magistrados venezolanos. Resaltó el titular del Ministerio Público que fue una medida que va en contra de los derechos. De igual modo exigió respeto.

Continua leyendo:¡Ahora con avisos! crece la xenofobia en Perú hacia venezolanos

Por su parte el defensor del pueblo Alfredo Ruiz; exigió que se respeten los Derechos Humanos. Dijo el defensor en esta reunión del Poder Ciudadano; que se debe estudiar a fondo lo hecho por el gobierno peruano. Resaltando la crisis política que vive ese país.

Elvis Amoroso en el comunicado dijo que además el mismo se le va a entregar a Naciones Unidas. Esto con el fin de que se esté al tanto de lo ocurrido en el Aeropuerto de Perú donde; los magistrados venezolanos no pudieron entrar a ese territorio.

Dos magistrados rechazados

Indira Alonzo y Arcadio Delgado ayer fueron expulsados del territorio peruano. Los magistrados iban a Lima a una reunión: pero el Poder Ciudadano dijo que fue una medida arbitraria no dejarlos entrar.

Señaló William Saab que en Perú ha cambiado de presidentes en tres oportunidades. Y complementó diciendo que no hubo un respeto contra los magistrados del TSJ. Sin embargo los magistrados estuvieron de vuelta a Venezuela ayer mismo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes