PoliCarabobo aprehendió a tres adolescentes por presunta distribución de drogas

450
Compartir

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 13 de octubre. Prensa Gobernación de Carabobo) En el marco de las políticas públicas de seguridad ciudadana establecidas en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a tres adolescentes por la presunta distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en una actuación llevada a cabo en el municipio Libertador.

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien indicó que cumpliendo con el despliegue preventivo que se viene ejecutando en la región, los efectivos de la Policía Regional se encuentran abocados en disminuir los índices delictivos en el marco del Plan Cerco Policial.

En este sentido, informó sobre un caso ocurrido en el sector Los Chorritos del municipio Libertador, en donde fueron capturados tres menores de edad, dos de ellos de 17 años y uno de 16; quienes fueron apresados en flagrancia en dicha localidad cuando transitaban a pie con 26 envoltorios de presunto crack, lo cual se presume estarían destinados para su distribución.

Detenidos por violencia contra la mujer

De la misma manera, Alcántara comunicó que en el sector El Piñal del municipio Guacara, fue aprehendido un ciudadano de 30 años de edad, quien presuntamente agredió físicamente a una dama causándole traumatismos en el área lumbar; mientras que en la comunidad Cruz Del Valle de Puerto Cabello, también resultó detenido un hombre de 42 años de edad por el mismo delito en contra de una sexagenaria.

En el reporte de actuaciones positivas, el director general de PoliCarabobo, también destacó que en diferentes operativos fueron recuperados tres carros y una moto. Al respecto, detalló que en Mañonguito fue localizado un vehículo marca Chery, modelo Arauca, de color azul, placa AF977UV, el cual se encontraba parcialmente desvalijado.

A la vez, Alcántara mencionó sobre el caso de la urbanización Los Cocotales del municipio Juan José Mora, donde fue recuperada, en calidad de abandono, una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, de color verde, placa AA974D5.

Agregó además que en el barrio La Democracia de Valencia fue hallada una unidad marca Saipa, modelo Turpial, año 2011, de color beige, placa AA060UL, mientras que en el sector Las Maruchas de Carlos Arvelo se recuperó una moto marca Empire, modelo Horse II, de color azul, placa AA3T58R.

“Todas las acciones de las últimas horas obedecen al incansable trabajo preventivo que se viene ejecutando en el estado Carabobo por instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, para quien la seguridad es primordial en su gestión socialista”, puntualizó Alcántara.

“Nasar