PoliCarabobo arrestó a un adolescente tras disparar contra un hombre en Naguanagua

442
Compartir

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 15 de noviembre. Prensa Gobernación de Carabobo) Tras el desarrollo de cinco procedimientos positivos ejecutados en las últimas horas bajo los lineamientos del Plan Navidades Seguras 2015, oficiales de la Policía de Carabobo detuvieron a siete personas por varios hechos, entre ellos un adolescente sospechoso de disparar contra un ciudadano, en el municipio Naguanagua.

El reporte de las últimas horas, lo dio a conocer el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien reiteró que estas actuaciones a favor obedecen a los trabajos preventivos implementados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en todo el territorio carabobeño, y cumplidos a cabalidad por el principal cuerpo de seguridad del estado.

En este sentido, Alcántara se refirió al primer caso registrado en la avenida principal de la urbanización Las Palmeras del municipio Naguanagua, en una venta de comida rápida, en donde resultó herido de bala un ciudadano que se encontraba comiendo en el lugar.

“El procedimiento efectuado por funcionarios de la estación policial Naguanagua, presuntamente se suscitó cuando un adolescente de 15 años, se presentó en el sitio y sin mediar palabra sacó a relucir un arma de fuego originándose un forcejeo entre ambos; donde también resultó herido el menor de edad, por lo que ambos fueron trasladados a un centro asistencial, donde permanecen custodiados hasta esclarecer los hechos”, detalló.

En otro hecho relevante, llevado a cabo en las adyacencias del terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, se conoció que fue arrestado un hombre de 45 años de edad tras corroborar que presenta una solicitud desde el 30-05-1992, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación La Fría, por el delito de lesiones personales, quedando a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público.

Violencia de género y riña

En este mismo contexto, el vocero oficial de la policía regional indicó que uniformados de la estación policial en San Diego, aprehendieron en el barrio Campo Solo a un joven de 22 años de edad quien en compañía de otro sujeto aún por identificar, habría efectuado varios disparos contra la vivienda de una dama.

El comisionado jefe de PoliCarabobo, mencionó que durante el hecho el sospechoso conducía una moto marca Empire, modelo Horse, color roja, placa AD3X58D, la cual quedó retenida y a la orden de la Fiscalía con competencia en la materia, a los fines de continuar con las investigaciones del caso.

Asimismo, comentó que un hombre de 50 años de edad fue capturado en la Vivienda Popular del municipio Los Guayos, tras ocasionarse una herida abierta con un trozo de vidrio y amenazar de muerte a una septuagenaria, quedando a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público.

Finalmente, Alcántara informó que también fueron detenidos tres hombres de 37, 38 y 58 años de edad, en el municipio Los Guayos, luego de que fueran sorprendidos por la comisión policial fomentando y participando en una alteración al orden público, por lo que fueron procesados ante la Fiscalía 6º del MP.

“Nasar