jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo desmanteló banda dedicada al hurto de material estratégico en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias al desarrollo constante de las acciones estratégicas de seguridad que se realizan en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron desmantelar una banda presuntamente dedicada al hurto de material estratégico durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, en donde fueron recuperados varios metros de cables eléctricos.

Material
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se han intensificado los operativos de seguridad contemplados en el Plan Cerco Policial, destinados a brindar la custodia y el resguardo a la ciudadanía en los 14 municipios de la región.

Sobre el caso, indicó que mediante labores de Patrullaje Inteligente efectuadas durante horas de la madrugada en la parroquia Rafael Urdaneta, oficiales de la estación La Isabelica capturaron en flagrancia a cinco hombres cuando aparentemente hurtaban material estratégico en el interior de una empresa, siendo sorprendidos por la comisión policial.

Detalló que, “tras efectuar la debida inspección corporal, a los sujetos les fueron incautados 30 metros de cable tipo cobre, de diversos espesores, sin ningún tipo de documentación legal, los cuales aparentemente habían sustraído minutos antes del sitio”.

Material
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, añadió que según los datos suministrados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos, arrojaron registros policiales por los delitos de aprovechamiento de vehículo automotor y posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, correspondientes a los años 2011 y 2012.

También, dijo que de acuerdo a las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes, se pudo conocer que los presuntos integrantes de este grupo hamponil se dedicaban al robo y hurto de cables de los galpones ubicados en la Zona Industrial Municipal Sur.

Agregó que en este cuerpo policial, se mantienen activados los operativos preventivos dirigidos a evitar el tráfico de material estratégico y lograr la captura de quienes atenten contra las industrias básicas dedicadas al servicio público y eléctrico, a los fines de contribuir con la protección de la soberanía nacional. El caso fue notificado al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

De la misma manera, acotó que en otra actuación positiva reciente, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 31 años, al decomisarle una pistola falsa con la que se presume intentaría perpetrar actos delictivos en el sector 13 de la urbanización La Isabelica, siendo neutralizado por uniformados de PoliCarabobo.

Otros casos

Sobre otros casos, el funcionario gubernamental dijo que cumpliendo con las líneas de trabajo establecidas en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, un adolescente de 16 años resultó arrestado al localizarle tres envoltorios de supuesto crack durante un despliegue de seguridad realizado en la avenida Lara de Valencia.

Asimismo, informó que mediante recorridos de Patrullaje Inteligente ejecutados en el sector La Mona del municipio Bejuma, fue capturado un hombre de 55 años al presentar una solicitud ante el Juzgado 7º en Función de Control del estado Carabobo, por el delito de hurto genérico, según expediente registrado en el año 2010.

El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el reporte de los procedimientos recientes mencionando que dando respuesta inmediata a los llamados de la ciudadanía, en varios casos registrados en los municipios Valencia, Guacara y Carlos Arvelo, se practicó la detención de otras siete personas por los delitos de riña y violencia de género.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Material
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes