Artech Digital

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

(Valencia, 15 de abril. Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo) Gracias a los operativos de seguridad desplegados en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 12 personas presuntamente implicadas en diversos delitos y decomisaron 20 envoltorios de aparente droga, durante los procedimientos efectuados en las últimas horas.

Así lo informó el comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, el Plan Cerco Policial sigue arrojando resultados positivos, garantizando la tranquilidad y el bienestar de la población a través de la aplicación de este dispositivo que se realiza en la región carabobeña.

En lo que respecta al primer caso, relató que atendiendo a una denuncia que alertaba sobre una situación irregular que ocurría en el interior de una unidad de transporte público, perteneciente a la ruta Alicia Pietri-Centro, fue capturado en flagrancia un joven de 18 años cuando presuntamente intentaba robar a varias personas utilizando un cuchillo, siendo arrestado de manera inmediata por la comisión en el municipio Los Guayos.

Alcántara dijo que, “se mantiene desplegada la presencia policial de forma permanente en las principales calles y avenidas de la región, incluyendo las paradas de transporte público, garantizando el resguardo de los ciudadanos que se trasladan diariamente en estas unidades”

En otra actuación policial, se practicó el arresto de dos ciudadanas de 43 y 16 años junto a dos hombres de 19 y 28 años, a quienes se les decomisó una escopeta de fabricación artesanal calibre .12mm con un cartucho sin percutir en su interior y dos tubos de metal, durante un hecho registrado en el barrio La Primavera, razón por la que fueron trasladados a la Fiscalía 7 y 26 del Ministerio Público.

Entretanto, el vocero oficial de PoliCarabobo, manifestó que en el barrio Celio Celli, parroquia Miguel Peña, efectivos de la estación Santa Rosa capturaron en flagrancia a un sujeto de 26 años a quien le fue decomisado un revólver calibre .38mm, marca Colt, el cual resultó solicitado por el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, según expediente H-622722, de fecha 26-01-2008, además de confiscarle seis cartuchos calibre .45mm y 15 cartuchos calibre .40mm, todos sin percutir.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Droga y solicitudes por la justicia

En este contexto, el director general de este cuerpo policial explicó que funcionarios de la estación Canaima, apresaron a un joven de 18 años con siete envoltorios de aparente crack; mientras que en el municipio Guacara, se logró la aprehensión de un sujeto de 18 años con 12 envoltorios de presunta marihuana. Además, en la avenida Paseo Cabriales de la parroquia San Blas, fue apresado un hombre de 29 años por la posesión ilícita de una porción de la misma sustancia.

Otros hechos reseñan la ejecución de labores de patrullaje motorizado efectuadas en el centro de la ciudad, en las que funcionarios adscritos a la estación Catedral realizaron la detención de un joven de 26 años que presentó una orden de captura por el Juzgado de Control del estado Aragua, según causa 4-C-27457-15, oficio 2149-15.

Mientras que, en otra actuación positiva efectuada en el sector 3 de la Urbanización La Isabelica, apresaron a un ciudadano de 24 años de edad, quien arrojó una solicitud por el Tribunal 2do de Primera Instancia de Control Adolescente por el delito de robo agravado.

Para finalizar, Alcántara dijo que se aprehendió a un hombre de 26 años cuando se encontraba transitando por un sector del barrio Humberto Celli y al ser verificado presentó un registro de cuatro actas policiales en el Cicpc Delegación Mariara, razón por la que fue trasladado a la Fiscalía 5ta del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.