Funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron dos peligrosas bandas

324
Compartir

Foto:

(Valencia, 28 de agosto. Noticias24 Carabobo) El desmantelamiento de una venta de licores clandestina y la captura de miembros de dos agrupaciones delictivas, conocidas como “Los sindicalistas del centro” y “Banda el Chequer”, son parte de las acciones positivas desarrolladas en las últimas horas por oficiales de la Policía de Carabobo adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

La información fue ofrecida por Carlos Alcántara, director general del cuerpo de seguridad ciudadana, quien afirmó que estas y otras actuaciones son parte de la constante lucha contra la propagación de la violencia dentro de las fronteras del estado Carabobo, tal y como lo ha ordenado el gobernador Francisco Ameliach, quien ha implementado el Cerco Policial para tales fines.

“Más de dos mil funcionarios se encuentran abocados al plan Cerco Policial, pero también, hemos dispuesto a los oficiales para que refuercen los trabajos que desarrolla la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el plan especial Patria Segura desde hace varios meses, cuando fue impulsado en el estado por el presidente Nicolás Maduro”, indicó.

En ese sentido, explicó varios hechos ocurridos en Valencia, Los Guayos y Naguanagua, donde gracias a los esfuerzos que vienen realizando, dieron con el paradero de integrantes de dos bandas delictivas, una de ellas dedicada al robo a mano armada, homicidio, extorsión, sicariato, secuestro express y distribución de sustancias psicotrópicas. Igualmente, detuvieron a un solicitado y decomisaron más de 100 cajas de licor dentro de una vivienda.

“De la banda ‘los sindicalistas del centro’ ya tenemos plenamente identificados a los líderes negativos»

“De la banda ‘los sindicalistas del centro’ ya tenemos plenamente identificados a los líderes negativos de la misma, apodados ‘El vicentico’, ‘El pedrito’, ‘El tongo’, ‘El cachete de San Luís’ y ‘La Gorda Andreina’. No obstante, ahora mismo hemos capturado a dos de sus elementos de 29 y 32 años, a quienes les decomisamos 44 envoltorios de presunta marihuana, lista para la distribución”, señaló el jefe policial.

Igualmente, informó que en otro operativo apresaron a dos integrantes de la “Banda el Chequer”, la cual ha mantenido en zozobra a los vecinos del barrio Chirinos y otras comunidades de la parroquia Miguel Peña de Valencia. “Estos hombres, de 18 y 21 años de edad, fueron arrestados por nuestros funcionarios de inteligencia, luego de cometer un presunto robo a mano armada. A uno de ellos le incautaron un arma de fuego, tipo facsímile y dinero en efectivo, posiblemente de la víctima”, explicó.

Foto:

Por otro lado, comunicó que en Los Guayos ocurrió el decomiso de 118 cajas de cervezas dentro de una residencia. “Consideramos importante resaltar este procedimiento, debido a que el alcohol es un detonante de violencia, es por ello que existen las licencias y permisos que otorga la ley venezolana para el debido expendio de estas bebidas, en los días y horarios específicos que deben ser cumplidos a cabalidad por toda la población”, manifestó.

Este hecho fue comunicado y referido a la Fiscalía Cuarta y la mercancía incautada fue enviada en calidad de depósito Comando Regional Nro. Dos de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras transcurren las debidas investigaciones.

Finalmente, reportó la aprehensión de un hombre solicitado por el Juzgado Décimo Cuarto de Ejecución del Circuito Judicial Penal desde abril del año en curso, por lo que fue retenido y enviado a las instancias correspondientes.

Con información de nota de prensa

“Nasar