PoliCarabobo capturó a dos presuntos ladrones de carros y extorsionadores

noticias24carabobo
108

Foto: NP

(Valencia, 19 de octubre. Noticias24 Carabobo) Dos presuntos integrantes de la banda “Los Extorsionadores del Sur” fueron capturados este jueves por la Policía de Carabobo, entre ellos el posible líder de este grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, sicariato y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El Supervisor Agregado (PC) Miguel Bandali, informó que ambos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Unidad de Apoyo Vehicular (UAV), luego de una persecución que se originó aproximadamente a las 6 y media de la tarde de este jueves, en la avenida Cedeño del municipio Valencia y que culminó minutos después en la avenida Fernando Figueredo.

Precisó el jefe de la UAV que los ciudadanos se desplazaban por la Cedeño en un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color plata, placa AGP69D, serial de carrocería JTDKW923275058272, quienes al percatarse de la presencia policial, aceleraron la marcha a gran velocidad, lo que motivó la persecución.

“En la Fernando Figueredo se le dio alcance a este automóvil, en el cual viajaban dos individuos, uno de 34 años de edad y otro 25. El mayor de ellos presuntamente es el líder de la banda Los Extorsionadores del Sur, cuyos integrantes se dedican, entre otros delitos, a robar vehículos para, posteriormente, cobrar dinero en efectivo por el rescate de los mismos”, reveló Bandali.

Agregó que en el procedimiento los uniformados le incautaron un envoltorio de aparente cocaína al presunto jefe de “Los Extorsionadores del Sur”, a la vez que indicó que tanto los detenidos como las evidencias recabadas fueron remitidos a la Fiscalía 12ª del Ministerio Público (MP).

Añadió que este ciudadano posee un registro policial en la Delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por porte ilícito de arma de fuego, de acuerdo al expediente H-94-2464, del 29 de enero del año 2009.

Confiscadas dos armas de fuego

En las inmediaciones de la estación Palotal del Metro de Valencia, agentes de la Policía de Carabobo detuvieron a dos sujetos de 27 y 26 años de edad, quienes supuestamente amenazaron de muerte a otro ciudadano, utilizando para ello una pistola calibre .380mm, modelo Bryco, serial 1346760, cargada con cinco balas de bronce.

El Supervisor Jefe (PC) Oscar Viera, comandante de la Unidad de Patrullaje Motorizado Sur, explicó que la actuación policial se llevó a cabo gracias a los recorridos que realizan los uniformados en las distintas comunidades, ubicadas en la zona sur de la capital carabobeña, cumpliendo con el Programa Regional de Seguridad, Prevención de la Violencia y Promoción de la Paz Social, implementado por el Gobierno de Carabobo, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Viera informó que los detenidos no presentaron antecedentes policiales no obstante la pistola si se encuentra solicitada por hurto genérico común ante la Sub Delegación Chivacoa (estado Yaracuy) del Cicpc, bajo el expediente Nº H-576414, de fecha 30-07-2007.

Asimismo, otra arma de fuego tipo pistola fue incautada a un joven de 18 años de edad, por oficiales de la Policía Regional adscritos al Dispositivo de Seguridad Ciudadana Zona “V”.

Se trata de una Glock, modelo 17, calibre .9mm, serial KXU323, según informó el Supervisor Jefe (PC), Freddy Tallaferro, encargado de comandar la zona protegida de El Viñedo.