viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó dos sujetos al incautarle material estratégico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las últimas horas funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), capturaron a dos sujetos al incautarle material estratégico, durante una actuación realizada en el municipio Valencia, dando cumplimiento a las directrices emanadas por el gobernador Rafael Lacava en materia de seguridad ciudadana.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien explicó que la detención ocurrió en un punto de presencia policial desarrollado en el sector Plaza de Toros, cuando oficiales adscritos a la estación de la zona, avistaron a dos hombres de 30 y 46 años que se encontraban en actitud nerviosa a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, siendo retenidos inmediatamente.

 

“Al inspeccionar el vehículo, los efectivos se percataron que los detenidos ocultaban en la cabina de la camioneta tres transformadores eléctricos los cuales eran trasladados sin guía, destino, ni documentación correspondiente, los cuales se presume que serían comercializados de forma clandestina”, comentó.

 

Seguidamente, el mandatario policial refirió que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 7° del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso. Además dijo que, “en PoliCarabobo se intensifican las acciones policiales enfocadas en combatir el robo, hurto y tráfico de material estratégico a través de la captura de las personas dedicadas a perpetrar este tipo de delitos”.

 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Recuperados 225 kilos de azúcar

 

Por otra parte, el vocero de la policía estadal detalló que en otra actuación positiva, recientemente efectuada en la parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación La Florida, observaron a tres individuos en el interior de  un  auto marca Chevrolet, quienes al verse sorprendidos por la presencia policial, intentaron escapar, quedando apresados rápidamente por la comisión, en la avenida principal de la urbanización Cabriales.

 

“A los sujetos les fueron incautados cuatro sacos y medio de azúcar además de cuarenta botellas de aguardiente Arauca, sin ningún tipo de factura los cuales aparentemente iban a revender con sobreprecio, cuando fueron arrestados por los funcionarios actuantes”, acotó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Aunado a eso, Aldama agregó que en otro hecho suscitado en la avenida las Ferias, uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), apresaron a dos jóvenes de 18 años, a quienes se les decomisó una escopeta calibre 12, contentiva de dos cartuchos sin percutir y un arma de fabricación artesanal, cuando merodeaban por las adyacencias de un centro médico asistencial.

 

Asimismo, expresó que gracias a los operativos de verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se logró la captura de un individuo de 31 años, el cual se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial del Estado Aragua, según expediente  K-15-0369-01180, de fecha 11-08-2016, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes