Foto: NP

(Valencia, 22 de julio. Nota de prensa) A través de las labores del Plan “Cerco Policial”, impulsado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, oficiales de la Policía de Carabobo detuvieron a un hombre por el porte ilícito de una escopeta y otros dos ciudadanos con presunta droga, en procedimientos realizados en San Joaquín, Juan José Mora y Valencia.

La información fue aportada por el director general de la Policía Regional, Carlos Alcántara, quien explicó que en el sector El Remate, funcionarios de la estación policial San Joaquín capturaron a un sujeto, de 50 años de edad, debido a que se encontraba armado con una escopeta marca Laredo, calibre 12mm, serial N° AL-727.

Foto: NP

Al respecto, la autoridad policial acotó que la referida arma fue verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial y no presentó ninguna solicitud. ”Estamos actuando de manera preventiva, en el marco del dispositivo Patria Segura, para sacar de circulación estos elementos generadores de violencia, como son las armas de fuego portadas por ciudadanos de forma ilícita”, expresó.

Presunta droga incautada

Por otra parte, indicó que en la parroquia San Blas del municipio Valencia, integrantes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, aprehendieron a un individuo de 34 años de edad tras decomisarle un envoltorio, de regular tamaño, contentivo de aparente cocaína.

El comandante de PoliCarabobo reveló que, “el detenido presentó un registro policial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Mérida, por el delito de hurto genérico común, según expediente E-939240, de fecha 13-09-1997”.

Señaló que un hecho parecido se registró en el barrio Amazonas del municipio Juan José Mora, donde oficiales de la Policía Estadal, adscritos al comando de Morón, detuvieron a un joven de 19 años de edad, con una porción de posible marihuana.

Alcántara destacó que en este sentido, “los integrantes del cuerpo de Policía Regional se mantienen permanentemente desplegados en los 14 municipios de la entidad, siguiendo los lineamientos del gobernador Ameliach y del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso”.