PoliCarabobo decomisó tres armas de fuego en diversas actuaciones positivas

322
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 06 de julio. Noticias24 Carabobo) Durante un despliegue de patrullaje y prevención realizado por funcionarios de la Policía de Carabobo, en cumplimiento del Plan “Cerco Policial”, instruido por el gobernador Francisco Ameliach, fueron decomisadas tres armas de fuego en diversas actuaciones positivas, donde además se confiscaron porciones de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, comentó que estas actuaciones están enfocadas en fortalecer la seguridad del estado, desplegando un número importante de funcionarios en los 14 municipios de la región, con la finalidad de brindar resguardo a las comunidades.

En relación a los procedimientos, indicó que en el sector La Guaricha del municipio Diego Ibarra, se practicó la detención de un hombre de 34 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm, serial 16267, con empañadura de madera, sin marca ni seriales visibles y dos cartuchos sin percutir.

Sobre otro caso, Alcántara dijo que en sector Santa María del municipio Bejuma, un adolescente resultó detenido, luego de incautarle un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, calibre 380mm; remitiendo el caso a la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.
Asimismo, dio a conocer que en el barrio Los Olivos del municipio Juan José Mora, otro menor de edad fue aprehendido por uniformados de la PC, quienes le confiscaron al joven un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, color plateado. La actuación fue notificada a la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

Presunta droga decomisada

En cuanto a los procedimientos de decomiso de sustancias ilícitas, el jefe de Policarabobo informó que uno de ellos se realizó en el barrio El Carmen del municipio Valencia, donde un ciudadano de 20 años de edad fue capturado, tras decomisarle seis envoltorios de aparente droga, la cual se encontraba distribuyendo en el referido sector.

Al respecto, Alcántara agregó que otro sujeto de 23 años resultó retenido por la comisión del mismo delito, en la urbanización San José de Valencia, donde se logró incautar dos porciones de supuesta marihuana, remitiendo el caso a la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público.

Foto: NP

Además refirió que, en la urbanización Borburata del municipio Puerto Cabello, se registró otro caso similar, donde un hombre de 29 años de edad fue capturado infraganti con dos envoltorios de la misma sustancia ilícita; quedando a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

Chequeos por Siipol

El director general de la Policía de Carabobo, también se refirió a las jornadas de chequeo preventivo por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), a través del cual presentaron solicitud cinco ciudadanos requeridos por diversos cuerpos de seguridad del país.

Sobre el particular, indico que en sector Ruiz Pineda del municipio Valencia, una comisión de la PC adscrita a la Estación Policial Canaima, capturaron a un hombre de 40 años de edad, quien al ser verificado por el Siipol arrojó solicitud según N° 1000-99, por la Subdelegación Valencia del Cicpc, de fecha 25-08-2003, por el delito de robo genérico.

Asimismo, dijo que en la avenida Aranzazu de la parroquia Candelaria, un ciudadano de 18 años de edad fue capturado luego de ser verificado por el Siipol y presentar solicitud según oficio N° 1E-105-2014, de fecha 31-01-2014, ante el Tribunal 1ero de Ejecución, Sección Penal de adolescentes del Circuito Judicial del estado Falcón, por el delito de robo agravado.

Por último, el Comandante Carlos Alcántara destacó que, otros dos sujetos fueron aprehendidos en los municipios Libertador y Carlos Arvelo, por encontrarse requeridos ante el Juzgado 2do y 8vo en función de Control Carabobo, por los delitos de robo agravado y hurto genérico común, desde el año 2009 y 2010.