jueves, abril 18, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a siete personas por diversos delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las acciones de seguridad y prevención que se desarrollan continuamente en el territorio, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a siete personas incursas en delitos de robos, agresión, droga y solicitudes por la justicia, durante hechos registrados en los municipios, Libertador, Valencia, Guacara y San Diego.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien afirmó que en aras de brindar el debido resguardo en materia de seguridad se mantienen desplegados los recorridos preventivos en todo el territorio, cumpliendo instrucciones del gobernador encargado Gustavo Pulido.

Sobre el primer procedimiento, informó que uniformados que recorrían el sector nueve de Fundación CAP, aprehendieron a un hombre de 34 años, quien en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga, presuntamente sometieron a una pareja dentro de su residencia para despojarlos de diversos electrodomésticos, además lograron herir en el cráneo a una de las víctimas. “En el hecho también resultaron detenidas dos féminas de 32 y 26 años, por tratar de impedir la acción policial”, comentó.

Igualmente explicó, que durante operativo realizado en el sector Boca de Río, de la parroquia Rafael Urdaneta, fue detenido un ciudadano de 21 años, a quien se le incautó un arma blanca tipo cuchillo, con el que supuestamente robó sus pertenencias a una ciudadana de 46 años, cuando ésta se encontraba a bordo de una unidad colectiva. Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 1ª del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros Casos

Sobre otros casos, la máxima autoridad de Seguridad, mencionó que cumpliendo con los lineamientos establecidos en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, destinados a la lucha antidrogas, oficiales adscritos a la estación Guacara lograron la aprehensión de un hombre de 52 años, al incautarle seis envoltorios de presunto crack, durante los operativos de inspección a personas realizados en el sector La Mandarina del municipio Yagua.

Entretanto, comentó que gracias a los dispositivos de verificación de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), efectuados en la avenida Lara de Valencia, se logró la captura de un sujeto de 31 años al presentar una orden de captura de fecha 01-05-2015, emanada por el Juzgado 9º en Función de Control del estado Carabobo, por el delito de porte ilícito de armas.

Asimismo, Alcántara dijo que en otro hecho similar registrado en el Terminal Big Low Center, resultó arrestado un joven de 21 años solicitado por el Tribunal de Primera Instancia Municipal de Cojedes, por el delito de daños a la propiedad con violencia, según oficio 0602-17 de fecha 27-06-2017, remitiendo ambos casos a la orden de los organismos competentes, para las actuaciones de rigor.

Finalmente, mencionó la recuperación de una motocicleta marca Keeway, modelo Arsen 2, color negro, placas AA4F09U, requerida ante el Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de vehículos Carabobo, la cual se encontraba en estado de abandono en el sector Los Mangos de Naguanagua, así como también fueron ubicadas dos motos durante labores de patrullaje inteligente desarrolladas en los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes