jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo frustró presunto robo en el municipio Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la consolidación de las acciones estratégicas contempladas en el Plan Cerco Policial que se ejecutan constantemente en la región, funcionarios de PoliCarabobo frustraron un presunto robo durante los operativos de seguridad y prevención efectuados en el municipio Libertador, en donde se logró la captura de un menor de edad y la recuperación de un facsímil de arma de fuego.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo las instrucciones dadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad ciudadana, permanece el despliegue de la presencia policial, en aras de ofrecer la debida protección y resguardo a las comunidades.

Sobre el caso, indicó que oficiales adscritos a la estación Fundación Cap realizaban labores de Patrullaje Inteligente cuando observaron a un joven de 17 años, quien aparentemente mantenía sometido a un ciudadano bajo amenaza de muerte para despojarlo de sus pertenencias, usando un facsímil tipo pistola, de color negro.

Asimismo, explicó que, “gracias a la rápida actuación de los uniformados de PoliCarabobo se logró frustrar el robo inmediatamente, remitiendo el caso a la orden de la Fiscalía 23ª del Ministerio Público, organismo encargado de realizar las investigaciones correspondientes”.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, acotó que en otro procedimiento efectuado por uniformados de la estación Güigüe, un menor de 16 años resultó arrestado al localizarle una pistola falsa color plateado, con la que se presume cometería actos vandálicos en las adyacencias de una unidad educativa ubicada en la urbanización Boca de Río,  municipio Carlos Arvelo.

“Fortaleciendo la puesta en marcha del Plan Nacional de Desarme en la entidad, en PoliCarabobo se mantienen activados constantemente los operativos dirigidos al control de armas y municiones”, agregó.

Otros casos

Sobre otros casos efectuados recientemente, la máxima autoridad de la seguridad en la entidad, mencionó que en un caso registrado en el sector Petrocasas La Coromoto, fue detenida una mujer de 40 años, quien al parecer realizó varias heridas cortantes físicas a un joven de 27 años, utilizando un arma blanca tipo cuchillo.

Entretanto, refirió que en otro hecho similar ocurrido en la vía principal del sector La Estancia, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 19 años, quien supuestamente agredió verbal y físicamente a una adolescente de 15 años, ocasionándole hematomas y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

También, destacó que en la urbanización Los Bucares de Valencia en labores de Patrullaje Inteligente, funcionarios de PoliCarabobo localizaron un vehículo marca Ford, modelo Explorer, color plata, placas  AH866V, abandonado y denunciado por una sexagenaria habitante de la zona.

Seguidamente, refirió que en otras actuaciones positivas en el barrio Puerta Negra del municipio Naguanagua, fue localizado otro vehículo abandonado marca Ford, modelo Festiva, color cobre, placas DAB56R, año 1996; siendo notificado a la Fiscalía 2ª del Ministerio Público, órgano encargado realizar las averiguaciones correspondientes.

Finalmente, Alcántara afirmó que, “seguimos trabajando y a disposición del pueblo realizando acciones preventivas en aras de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, bajo las directrices emanadas del gobierno Nacional”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes