jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a dos presuntos “Roba Busetas” en Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del Plan Cerco Policial y cumpliendo con las directrices emanadas en materia de seguridad por el Gobierno Nacional, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) capturaron a dos presuntos ¨Roba Busetas¨ a quienes le fue incautado un facsímil tipo escopeta, durante un hecho suscitado en el municipio Los Guayos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Las actuaciones fueron reportadas por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que siguiendo las instrucciones del Ejecutivo regional presidido por Francisco Ameliach, los uniformados se mantienen desplegados a lo largo y ancho del territorio carabobeño para brindar resguardo a la ciudadanía.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por lo tanto, señaló que cuando efectivos de la estación policial Los Guayos, realizaban patrullaje por el sector El Roble, fueron alertados sobre un presunto robo que acababan de cometer un hombre y una mujer en una unidad de transporte público, por lo que inmediatamente activaron la labor de búsqueda de dichos delincuentes logrando avistarlos a pocos metros.

Al respecto, dijo que al hombre de 18 años y a la dama de 25, les fue decomisado un facsímil tipo escopeta, color negro, la cual utilizaron para amenazar a pasajeros y chofer de la unidad colectiva. ¨La camioneta marca Ford, multicolor, perteneciente a la línea El Roble, quedó retenida para las investigaciones del rigor”, apuntó.

Decomisadas tres armas de fuego

Por otra parte, señaló que en otros casos fueron decomisadas tres armas de fuego, durante hechos aislados ocurridos en los municipios Guacara, Valencia y Libertador. Explicó que en el sector La Coromoto fue capturado un sujeto de 27 años, quien al momento de realizarle una inspección corporal le fue incautada una escopeta calibre 16mm, sin marca ni seriales visibles, con un cartucho sin percutir.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entretanto, manifestó que en la urbanización La Isabelica resultaron apresados dos hombres de 23 y 38 años, quienes se encontraban merodeando de manera sospechosa adyacente al ambulatorio de dicho sector, y al ser chequeados corporalmente le fue localizada a uno de ellos un revólver calibre .38, serial 747649, con dos cartuchos sin percutir, con los que se presume cometerían hechos delictivos.

Asimismo, aseveró que en el sector Barrera se capturó a un ciudadano de 26 y otro de 18 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, color negro, con la cual cometerían robos en la localidad. Además refirió que en otro caso suscitado en el sector Agüitas de Dios de Bejuma, fueron aprehendidos dos hombres de 63 y 19 años, quienes con un arma blanca tipo machete, se encontraban supuestamente cometiendo un robo en una residencia.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes