Policía de Carabobo capturó a 15 personas en varios procedimientos

186

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 23 de enero. Prensa Gobernación de Carabobo) Cumpliendo de manera eficiente con las acciones de seguridad ciudadana del Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo practicaron la aprehensión de 19 personas implicadas en diversos delitos, además de lograr la incautación de cuatro armas de fuego, 40 porciones de presunta droga, tres vehículos y dos motos durante los procedimientos efectuados en las últimas horas.

La información fue suministrada por el director general de este cuerpo policial, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que acatando los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en los 14 municipios del territorio carabobeño se garantiza la seguridad a los ciudadanos gracias a la aplicación de las diez líneas estratégicas del Plan Nacional de la Paz y Convivencia.

Alcántara destacó que en labores de patrullaje preventivo realizadas en la avenida principal del barrio Teodoro Gubaira, oficiales de la estación policial Canaima avistaron la presencia de tres jóvenes de 18,22 y 27 años de edad, además de tres mujeres de 30, 26 y 50 años en actitud sospechosa, a bordo de un vehículo marca Ford modelo Bronco, color negro, placas 975XJJ quienes vociferando palabras obscenas, intentaron despojar a los funcionarios de sus armas de reglamento.

“Este grupo de personas trataron de impedir la actuación policial, lesionando a dos oficiales además de impactar el vidrio lateral trasero de la unidad radio patrullera con un objeto contundente, siendo capturados por la comisión de manera inmediata”, precisó.

El jefe policial añadió que a los presuntos antisociales les fue incautado un escopetín de fabricación casera con un cartucho .35mm, 26 envoltorios de presunta marihuana, dinero en efectivo y una balanza electrónica color negro, por lo que se presume forman parte de una banda delictiva dedicada a la venta y tráfico de sustancias ilegales en el sector. El caso fue notificado a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Decomisadas armas de fuego

En otro procedimiento, el vocero oficial de PoliCarabobo mencionó la aprehensión de tres ciudadanos de 30, 33 y 35 años de edad a quienes se les confiscaron dos escopetas de fabricación industrial calibre .12mm, una marca marca Acciaio y otra marca Browning modelo Pattvts, con las que se presume cometerían actos delictivos en la zona, durante una acción policial ejecutada por uniformados de la estación policial Isabelica en un sector de Las Invasiones “El Hipódromo”, parroquia Rafael Urdaneta.

Mientras que, efectivos adscritos a la estación policial Trigal, arrestaron a cuatro hombres que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Toyota modelo Land Cruiser, color amarillo, año 2007, placas AI977VA, por un sector de la avenida bolívar norte, con una pistola marca Pietro Beretta, calibre .45mm, con cuatro cartuchos sin percutir, solicitada por el CICPC Sub Delegación Las Acacias, según expediente K-130066-00156 de fecha, 24-04-2013 por el delito de robo genérico.

El comisionado jefe también resaltó la aprehensión y el traslado a la Fiscalía 12 del MP de un joven de 20 años a quien se le decomisó la cantidad de 10 porciones de presunto crack y cuatro envoltorios de aparente marihuana en una actuación positiva desarrollada en la Urbanización Trapichito, parroquia Miguel Peña.

Detenido por extorsión

Por otra parte, Alcántara destacó que en un procedimiento efectuado por oficiales de la estación policial Catedral, fue arrestado en flagrancia un sujeto de 43 años cuando le exigía una cantidad de dinero a un ciudadano siendo apresado rápidamente por los funcionarios, incautándole la suma de 5 mil bolívares fuertes y un celular marca Samsung modelo S3, color blanco.

“Según las averiguaciones realizadas, este ciudadano se dedicaba a extorsionar a varios comerciantes en el centro de Valencia, solicitando fuertes sumas de dinero bajo amenaza de daños a su integridad física y sus propiedades, por lo que fue puesto a la orden y disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público”, acotó.