Policía de Carabobo capturó dos roba taxistas en el municipio Guacara

274
Compartir

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 17 de noviembre. Prensa Gobernación de Carabobo) El Plan Navidades Seguras 2015, sigue arrojando resultados positivos, con la captura de dos roba taxistas durante un operativo de seguridad y prevención, realizado por funcionarios de la Policía de Carabobo en el municipio Guacara, siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

La información fue dada a conocer por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que los delincuentes abordaron al profesional del volante en el Distribuidor Pirelli de Valencia, argumentando necesitar un servicio hasta la Fábrica de Asfalto.

“De acuerdo a las versiones ofrecidas por la víctima, los hombres de 27 y 21 años sometieron al taxista a pocos minutos de haber abordado la unidad, dejándolo abandonado en el camino; situación que fue aprovechada para alertar a una comisión de la Policía Regional que se encontraba realizando el acostumbrado patrullaje preventivo en el municipio Guacara”, acotó.

En este sentido, Alcántara detalló que una vez que los uniformados reciben la denuncia, logran avistar el vehículo marca Dodge, modelo Brisa, placa DBU-86F, que habría sido robado minutos antes, por lo que se inicia una persecución que culmina con la aprehensión de estos sujetos en la avenida principal de La Aragüita.

El comisionado jefe mencionó además, que durante el procedimiento también les fue incautado un revólver, de fabricación artesanal tipo chopo, sin cartuchos con el que se presume sometieron a la víctima para lograr despojarlo de su vehículo, por lo que ambos fueron presentados junto a la evidencia ante la Fiscalía 2º del Ministerio Público en la entidad carabobeña.

Detenidos por presunto robo

De igual forma, el vocero oficial de la policía estadal indicó que un joven y un adolescente, fueron trasladados a la estación La Florida, luego de ser denunciados por el presunto hurto de varios electrodomésticos de una vivienda ubicada en la urbanización Nueva Florida.

“Los detenidos un sujeto de 20 y un menor de 17 años, al parecer habrían ingresado a la vivienda de una dama, logrando hurtar de la misma una lavadora doble tina de 4 kilos marca LG, un ventilador de mesa y una bomba de agua. La actuación fue notificada a la Fiscalía con competencia en la materia”, puntualizó.

Solicitudes activas

Alcántara, igualmente informó sobre el caso de un hombre de 27 años, solicitado por el CICPC Delegación Carabobo, por el delito de robo y hurto de vehículo, según expediente GP01-P-2010-005627 de fecha 09-12-2013, quien fue capturado por oficiales de la estación San Blas durante los operativos de chequeo de ciudadanos realizados en la avenida Lara, municipio Valencia.

Por otra parte, el jefe de la policía estadal resaltó que gracias al despliegue de los cuadrantes de seguridad, activados en el territorio carabobeño, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y los dispositivos de patrullaje inteligente, se localizaron dos vehículos solicitados por robo.

En este sentido, dijo que en el primer caso, un auto marca Mazda, color azul, placas AB775WG, requerido por el CICPC Delegación Carabobo, según expediente K-150423-07591, de fecha 23-10-2015, fue hallado en estado de abandono por funcionarios de la estación policial Candelaria en la calle Manrique del Barrio La Guacamaya.

Entretanto, Alcántara comunicó que en otra actuación positiva realizada por uniformados de la estación policial Canaima en la avenida principal del Barrio Monumental, parroquia Miguel Peña, se logró recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, placas AB063DD, color azul, el cual arrojó solicitud por el CICPC Delegación Carabobo, según expediente K-15042368129 de fecha 13-11-2015.

“Nasar