Artech Digital

Foto: Nota de prensa

(Valencia, 02 de agosto. Noticias24 Carabobo) La Policía del estado Carabobo arrestó al menos a seis ciudadanos, involucrados en tenencia de este tipo de sustancias, e incluso en presunta distribución.

Así lo dio a conocer Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo, quien realzó la cruzada en materia de la lucha antidroga que adelanta la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de este cuerpo policial, en el marco de las políticas del Cerco Policial y del plan especial “Patria Segura”, los cuales están en concordancia con los lineamientos que implementa el Ejecutivo Nacional, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

Sobre esto Alcántara reveló que fueron detenidos seis ciudadanos, entre estos una mujer involucrada, a quienes les dieron captura por tenencia flagrante de sustancias ilícitas. “Estos procedimientos fueron realizados de forma aislada por varias comisiones en Naguanagua y distintos sectores de Valencia”, dijo.

Foto: Nota de prensa

Explicó que en uno de los casos está involucrado un ciudadano de nacionalidad peruana, quien en compañía de otro individuo, fue retenido con varios paquetes de cigarrillos de dudosa procedencia.

“Estos ciudadanos fueron señalados mediante varias denuncias sobre el contrabando y venta de cigarrillos, así como por micro tráfico de drogas”, acotó. No obstante, el comandante señaló que el caso fue referido a las instancias competentes para que se levanten las investigaciones y se apliquen las acciones penales que corresponda.

De igual forma, informó que en los demás casos fueron incautados envoltorios pequeños y otros de tamaño considerable de sustancias que se presume que sean crack y marihuana. “Es importante señalar que en uno de los procedimientos, fue detenida una mujer de 42 años y un hombre de 37, a quienes les decomisaron una porción de crack además de media panela de aparente marihuana”, explicó.

Asimismo, indicó que, los ciudadanos fueron retenidos cuando iban en una motocicleta marca Empire, modelo Owens, identificada con la placa AD8D156.

En otra actuación retuvieron a un ciudadano de 44 años, con varias porciones de crack cuando iba en una Ford Explorer de color negro. “Los casos que he reflejado hasta ahora fueron ejecutados en Flor Amarillo, Santa Rosa y en el centro del municipio capitalino. Mientras que el que se efectuó en Naguanagua fue en el que resultó detenido un hombre de 37 años con seis envoltorios de tamaño regular de aparente marihuana”, dijo.

Alcántara acotó la detención de un ciudadano solicitado, llevada a cabo en la Autopista del Sur, específicamente en las adyacencias del puente El Boquete. “El hombre venía transitando en actitud sospechosa por lo que la comisión patrullera decidió darle voz de alto para verificar que estaba sucediendo, procedieron a chequearlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) donde presentó un requerimiento por la Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por hurto genérico”, agregó.

Detalló la recuperación de dos vehículos, encontrados en estado de abandono, en las adyacencias de las instalaciones de Protección Civil. “Se localizó una camioneta Chevrolet, Luv Dmax, color azul, con la placa A51AG7G, la cual estaba solicitada por secuestro. Mientras que la estación de servicio “El Prado” fue hallado un camión NPR, matrícula A31AC1G. Ambos automóviles presentaron solicitudes ante el despacho del Cicpc-Valencia”, concluyó.

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Con información de nota de prensa