Policía Comunal promueve seguridad vial en instituciones priorizadas de Guacara

228

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

(Valencia, 29 de enero. Noticias24 Carabobo) Para continuar fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en el cuerpo de seguridad de la localidad, efectivos de la Policía Comunal de Guacara, crean grupos de Patrulleros Escolares encargados de promover en los estudiantes, un amplio conocimiento de seguridad vial y con ello fortalecer el resguardo de los pequeños, durante el paso de concurridos accesos viales aledaños al plantel.

El oficial jefe, Gonzalo Urbina, informó que la iniciativa será desarrollada en las escuelas priorizadas de la jurisdicción por la coordinadora de la Policía Comunal, Jeniffer Sanguinetti, el personal docente y administrativo de las unidades educativas, y los niños, niñas y adolescentes, quienes además recibirán educación sobre responsabilidad penal, violencia de género, equidad e igualdad de género, orden y desplazamiento, deporte y eventos culturales, con lo que esperan fomentar ambientes de paz en las instituciones.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mencionó que esta labor ya fue puesta en marcha en la escuela básica El Toquito, donde niñas y niños de 5° y 6° grado, acompañados de un funcionario, al culminar las actividades académicas resguardan a sus compañeros que deben cruzar una transitada vía.

“La intención es incorporar en el tema de la seguridad a toda la población, desde los más pequeños de la casa hasta adultos mayores, y que mejor escenario para formar buenos ciudadanos, que las escuelas, por ello hemos desplegado esta actividad, que esperamos difundir en todas las unidades educativas de la localidad” señaló el funcionario.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara